El Celta B logró un valioso empate ante un rival aguerrido (0-0). Gran actuación del portero Rubén Blanco
Primera parte de sufrimiento para el Celta B, que se vio superado por un CD Ourense que parecía jugar más cómodo sobre el césped de O Couto, en un notable mal estado. El partido arrancó muy disputado, con los dos equipos peleando el balón. En el minuto 14 Álex Fernández dio el primer aviso de los locales con un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco. Replicó David Añón para los celestes, que puso a prueba al portero ourensano con un disparo escorado desde la derecha.
El filial céltico comenzó a tener dificultades para dar salida al esférico y veía cómo el Ourense aprovechaba para generar peligro, sobre todo por medio de centros laterales y jugadas a balón parado. En el minuto 23 los jugadores locales reclamaron una mano en el área de Soto, acción involuntaria en la que envió el remate de Borja Yebra al larguero. El conjunto rojillo buscaba con firme determinación la portería defendida por el joven Rubén Blanco.
A la media hora Álex Fernández gozó de nuevo de una buena oportunidad, en la que envió la pelota por encima del larguero. Pocos minutos después era Gustavo Souto el que volvía a intentarlo sin éxito. El Celta B pasaba apuros pero era capaz de mantener su portería a cero. El Ourense rozó el primer tanto al borde del descanso con un cabezazo de Adrián Cruz, que rebotó en el poste derecho y fue a parar con fortuna a las manos del guardameta céltico Rubén Blanco. Aitor cerró la primera parte con un disparo en el área auriense, demasiado desviado.
Tras la reanudación se mantuvo la dinámica de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Ourense buscaba con insistencia el gol y el Celta B resistía atrás con ocasiones puntuales. Álex Fernández, muy activo, envió otro balón al poste de la portería olívico en el minuto 58. Los rojillos no pararon de intentarlo hasta el final del encuentro, pero la imprecisión de los atacantes orensanos y un gran Rubén Blanco impidieron que el marcador se decantara a favor del cuadro locatario.
El portero celeste se lució en el minuto 78 con una parada por alto ante un remate de cabeza de Borja Yedra y en el 82 con una enorme estirada con la que repelió un potente disparo de Iker Alegre desde fuera del área. El filial, que parecía poder hacer daño a la contra, inquietó a Manu Taboas por medio de Goldar, que cabeceó en el área pequeña a las manos del portero ourensano, y de Añón, que intentó sorprender con un disparo colocado. Punto valioso para el filial.
FICHA TÉCNICA
0-CD Ourense: Manu Taboas, Yosu, Pinillos, Moisés, Portela, Yebra (Arce, min.84), Iker Alegre, Juan Martínez (Álex Fernández, min.10), Gustavo Souto, Adrián Cruz y Borja Valle (Javi Hernández, min.73)
0-Celta B: Rubén, Pablo Pérez (Borja Domínguez, min.61), Soto, Goldar, Maceira, Antón, Javi Rey, Borja Fernández, Añón, Aitor (Fernán, min.59) y Thaylor (Borja Iglesias, min.65)
Goles: sin goles
Árbitro: Román Román, del colegio castellano leonés. Amonestó a Soto, Portela, Maceira, Rubén Blanco, Goldar, Gustavo Souto, Javi Rey, Fernán
Campo: O Couto
Fotografía: Marta Grande