Hemeroteca cantera

“Agradecimiento” y “orgullo” entre los canteranos celestes premiados por Fútbol Draft

RC Celta

fdraft-14.jpg

Jonny, David Costas, Santi Mina y Rubén destacan el premio especial al RC Celta

 

Fútbol Draft, entidad de promoción de la cantera nacida al amparo de todas las instituciones del fútbol español, concedió ayer al Celta el premio especial de apoyo a la cantera, un reconocimiento a la gran labor que lleva realizando el club vigués desde hace años en materia de fútbol base.

 

El valor del proyecto futbolístico celeste también se ha visto reflejado en la selección de los mejores onces de canteranos españoles que han realizado los comités de expertos de Futbol Draft. Los jugadores del primer equipo Jonny y David Costas han sido galardonados como mejor lateral diestro y mejor central diestro respectivamente, mientras que Santi Mina ha sido elegido segundo mejor delantero nacional y Rubén Blanco mejor tercer potero español. El potencial de la cantera céltica resalta en unos premios cuya reputación aumenta edición tras edición.

 

El más veterano de ellos, Jonny Castro, ya fue seleccionado en el Once de Plata de Fútbol Draft la pasada temporada. El vigués, agradecido y feliz por revalidar y mejorar su presencia en estos premios, destacó esta mañana en A Madroa el reconocimiento a la filosofía de fútbol base del RC Celta: “los resultados de Futbol Draft demuestran que este proyecto cuenta con el respaldo no sólo del club, sino también de otras entidades. El Celta está apostando mucho por la cantera, se está haciendo un trabajo enorme que se refleja en todos los internacionales que están saliendo de A Madroa y en la organización de eventos como la Copa de Campeones del año pasado o del próximo pre-europeo Sub-19.

 

El defensor céltico mostró su satisfacción por “los otros tres compañeros premiados y también por la nominación de Yelko Pino, aunque no forme parte de los onces finales”. Su consejo para los jóvenes que desean seguir sus pasos y el de los otros canteranos que han llegado al primer equipo es tan sencillo como rotundo: “trabajad duro. Con esfuerzo y humildad la recompensa llega”.

 

David Costas representa junto a Jonny a la cantera céltica en el 11 de Oro de Fútbol Draft. Tras su primera campaña como futbolista del primer equipo, el canterano sólo tiene palabras positivas hacia el proyecto futbolístico del que forma parte: “llevo toda mi vida en este club y han apostado por mí. Se está demostrando que seguir esta línea da sus frutos. Los chavales de los equipos inferiores tienen que seguir trabajando porque el Celta va a apoyarles en todo lo que sea posible para que puedan llegar al primer equipo”.

 

En la delantera del Once de Plata de Fútbol Draft destaca el vigués Santi Mina, un joven atacante que ha aprovechado sus primeros minutos en Primera División para demostrar su potencial: “toca seguir trabajando y luchar para seguir mejorando”. Mina no se muestra sorprendido por la mención especial de Fútbol Draft al club olívico: “sabemos desde hace tiempo que el Celta apuesta por la cantera. Sólo hay que fijarse en el presidente, directivos y otros empleados del club, que siempre que pueden acuden a los partidos de las categorías inferiores. Ese apoyo siempre es bueno para los chavales de la base. Es un orgullo para todos que se haya reconocido al Celta por su trabajo de cantera”.

 

Uno de los iconos del ideario de cantera celeste es Borja Oubiña, un “referente” en palabras de Santi Mina: “es alguien que ha pasado por lo que nosotros estamos iniciando ahora. Sus consejos siempre son buenos y muchas veces acudimos a él. Es un placer tenerlo en el vestuario porque siempre está ahí para ayudarte y para darte una palmada en la espalda cuando las cosas no salen bien”.

 

El cuarto canterano céltico premiado, Rubén Blanco, defiende la portería del Once de Bronce de Fútbol Draft por segunda edición consecutiva: “estoy muy contento por volver a aparecer en un once de Fútbol Draft y me siento muy agradecido. Se está demostrando la importancia de nuestra cantera a nivel nacional”. El portero mosense se mostró “contento por formar parte de esta cantera y poder representarla”, una cantera que considera que “no tiene nada que envidiarle a ninguna otra en España. Es una de las mejores a nivel nacional y de las que más futbolistas aporta al primer equipo”.

 

El mérito de los éxitos de las categorías inferiores célticas no sólo recaen en el Real Club Celta y en su Fundación, valedora de todos los equipos base de la entidad, sino también en el celtismo, volcado al proyecto de fútbol base y convencido de él, y en todos los clubs de Galicia que colaboran activamente con el proyecto de cantera celeste.

RC Celta

Etiquetas

Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera

Noticias recomendadas