Imágen genérica de cabecera RC Celta

Grupo RC Celta

Quiénes Somos

Sobre Grupo RC Celta

El Grupo RC Celta se caracteriza por la especialización en los negocios que desarrolla, construyendo relaciones de confianza basadas en la experiencia y en la excelencia, diferenciándonos de nuestros competidores e intentando generar un impacto positivo en la sociedad en general.

RC Celta

Nuestra actividad principal se centra en la participación en competiciones deportivas de carácter profesional, de la modalidad deportiva de futbol, participando el primer equipo en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División y en la Copa del Rey, el equipo filial, Celta B, participa en Primea RFEF y el Celta C juega en Tercera RFEF.
Comercialización de ropa y artículos deportivos a través de las tiendas oficiales de RC Celta.

Fundación Celta

Las principales actividades realizadas por la Fundación Celta de Vigo son promover el deporte base, desarrollar campus, escuelas y clinics deportivos para los jóvenes, principalmente orientados a la practica del futbol, investigar y  promover los valores del deporte, así como realizar charlas y coloquios sobre su importancia en la sociedad, desarrollar diferentes actividades lúdico- deportivas para la promoción de la practica del deporte entre las personas de todas las edades, dar a conocer el patrimonio social y deportivo de RC Celta, fomentar la participación ciudadana en actividades de carácter social,  mediante la promoción de campañas solidarias

Afouteza e Corazón

La sociedad presta servicios de fisioterapia y traumatología y otros servicios vinculados a la medicina del deporte, gestión de determinados espacios (organización de eventos de empresa, charlas, conciertos, …).

GALICIA SPORT 360 

La sociedad se dedica a la realización, organización y explotación de actividades recreativas y de entretenimiento.

Los datos del Grupo RC Celta

Total activos
156.702

Miles de euros

Total Patrimonio Neto
86.623

Miles de euros

Total Cifra Negocio
70.940

Miles de euros

Total empleados
218

En todo el Grupo RC Celta

Los valores del Grupo

Los valores que identifican al Grupo RC Celta son la transparencia, la excelencia tanto deportiva como empresarial, la sostenibilidad y por la cercanía, adaptándonos de manera continua a los requisitos de los grupos de interés y a las tendencias en las que se encuentran organizaciones del mismo ámbito de actuación.

Optimizar la gestión de recursos y residuos

Lo que nos diferencia de la competencia y refuerza de manera positiva la imagen ante la sociedad en general. El Grupo integra el medio ambiente en la gestión global del mismo, para ello hemos implantado el sistema de gestión ambiental conforma a la Norma ISO 14001:2015.

 

Esta optimización en la gestión de recursos y residuos se ve reforzada también con la obtención de la sociedad Real Club Celta de Vigo, S.A.D., del indicador Ardan Empresa Circular 2020Ardan Empresa Circular 2021 y Ardan Empresa Circular 2022.

 

Además, la Ciudad Deportiva Afouteza fue finalista de la XV Bienal Española de Arquitectura e Urbanismo (BEAU) de los años 2018 a 2020. Y nominada al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea- Premio Mies van der Rohe 2022 para las obras finalizadas entre octubre 2018 y abril 2021.

Ver Compromiso Ambiental

Excelencia empresarial

Mediante la implementación de diferentes sistemas de calidad bajo el estándar UNE EN ISO 9001:2015 certificados por la entidad de acreditación AENOR, en nuestra orientación al cliente, a los procesos y a la mejora continua ( en departamento de seguridad e instalaciones y en el área corporativa de finanzas, administración y rrhh).

 

Todo ello hace que a la sociedad Real Club Celta de Vigo, S.A.D. le concedan el Certificado de Excelencia en Gestión Empresarial  para los años 2019; 2020; 2021 y 2022; tras la evaluación de los principales parámetros que determinan la gestión, como son: solvencia, rentabilidad, crecimiento, empleo, internacionalización, responsabilidad social corporativa, satisfacción de clientes, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización. Y que además le concedan el Indicador Ardan Empresa Bien Gestionada 2022.

Ver Cumplimiento y Buen Gobierno

Responsabilidad social y ética empresarial

En el mundo de los negocios, por lo que se formula voluntariamente el Estado de Información No Financiero del Grupo RC Celta (EINF) para cada temporada, siendo el primer club en formular el EINF, con el objetivo de promover la transparencia con respecto a la actividad del grupo y a la sostenibilidad. Y se implementa el sistema de gestión de Compliance Penal bajo el estándar UNE 19601:2017.

 

El Grupo RC Celta se encuentra firmemente comprometido con la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, independientemente de las características individuales de las personas que opten a un puesto de trabajo. Por ello, hace suyos los criterios establecidos en la legislación vigente sobre el principio de igualdad y diversidad, cuya aplicación practica se viene traduciendo en el diseño, implantación y seguimiento de medidas que han contribuido efectivamente a integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la actividad diaria del Grupo.

 

En la temporada 2020/2021 se aprobó el I Plan de Igualdad de la sociedad Real Club Celta de Vigo, S.A.D., por un periodo de 4 años, que abarca desde el 29 de junio de 2021 al 28 de junio de 2025.

 

En la temporada 2021/2022 se encontraban integradas en el equipo de trabajo tres personas con discapacidad, dos hombres y una mujer. Además, desde la Fundación Celta Integra se apoya a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en la formación integral y en su inclusión.

Ver Ley de Transparencia

Cercania

Mediante la implementación de buenas practicas en la gestión de riesgos derivados del COVID-19, bajo el estándar Protocolo frente al COVID-19, generando confianza entre todos los colectivos (clientes, trabajadores y público en general).
Ver Certificaciones

Grupo RC Celta en el mundo

En este mapa se recoge la presencia del Grupo RC Celta a nivel mundial en cualquiera de sus modalidades

Otras páginas del Grupo RC Celta

Ley de transparencia

Grupo RCCelta hace publica su información institucional, organizativa y de planificación, así como económica, presupuestaria y estadística e indicadores del índice de trasparencia INFUT 2019, por transparencia y comunicación con la sociedad en general.
Ver Ley de Transparencia

Certificaciones

En el Grupo RC Celta estamos plenamente convencidos de la importancia que tiene cumplir con las normativas vigentes en materia de calidad, medioambiente…

 

 

Ver Certificaciones

Reconocimientos

En el Grupo RC Celta trabajamos bajo el prisma de la excelencia empresarial y en los últimos años hemos acumulado importantes reconocimientos que ponen de manifiesto nuestra buena gestión.

 

Ver Reconocimientos