Imágen genérica de cabecera RC Celta

Grupo RC Celta

Índice de transparencia de los clubes de fútbol | INFUT

Un club transparente

Grupo RCCelta hace publica su información institucional, organizativa y de planificación, así como económica, presupuestaria y estadística e indicadores del índice de trasparencia INFUT, con el objetivo de avanzar en nuestra idea de transparencia y comunicación con la sociedad en general.

Transparency International España ha desarrollado la Tercera Edición del Índice de Transparencia de los Clubes de Futbol ( INFUT 2019), con el que se pretende evaluar el nivel de transparencia de los clubes de futbol/SAD´s e impulsar y propiciar el aumento de la información que se ofrece a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto.

Con fecha 10 de agosto de 2020 se publican los resultados de dicho índice, en el que se pone de manifiesto el compromiso de RCCelta con la transparencia.

RANKING

Se han evaluado los 42 clubes y sociedades anónimas deportivas que componen la Primera y Segunda División, a través de  un procedimiento de evaluación con base en 48 indicadores , agrupados en cinco áreas de transparencia.

En el INFUT se evalúan 48 Indicadores, agrupados en las siguientes cinco áreas de transparencia:

A. Información sobre el club

Información sobre los órganos directivos y el personal

1

Perfil profesional y biográficos del presidente/Consejo de Administración y/o equipo directivo

2

Direcciones electrónicas genéricas de las distintas secciones o departamentos del Club, así como los datos generales de contacto del club (teléfono/s, dirección/es de correo electrónico y sede social).

A través del teléfono 986 110 900 o de las siguientes direcciones asede@rccelta.es o escoitamos@rccelta.es o en Calle Príncipe, 44 CP:36202 Vigo pueden ponerse en contacto con Real Club Celta de Vigo, S.A.D.; Fundación Celta de Vigo y Afouteza e Corazón, S.L.U.
3

Se publican los acuerdos de la Junta General de Accionista de la sociedad así como los acuerdos tomados por la Junta Directiva y se mantienen actualizados de forma periódica.

4

Se publica de forma detallada un organigrama actualizado (representación gráfica) que permita identificar a los responsables de las diferentes áreas.

La estructura organizativa está reflejada en el siguiente enlace.

Marco legal, estructura organizativa y patrimonio del Club.

5

Se publica la normativa legal, institucional y estatutaria a cumplir con el Club.

La normativa aplicable a RC Celta es:
  • Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte estatal.
  • Ley 3/2012, de 2 de abril, del Deporte de Galicia.
  • Real Decreto 177/1981, de 16 de enero, sobre clubs y federaciones deportivas.
  • Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre sociedades anónimas deportivas.
  • Demás normativa aplicable a un Club/SAD profesional (Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF, Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas para la elaboración de presupuestos de la LFP, el cual consta en las páginas oficiales de los respectivos organismos).
  • Reglamento interno del Real Club Celta de Vigo S.A.D. Reglamento Interno del Real Club Celta de Vigo, S.A.D. Art. 6 del Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

6

Existe y se publica un Código Ético o de buenas practicas y/o comportamientos deportivos por parte del Club.

El código ético o de buenas prácticas y las políticas internas del Grupo está reflejado en el siguiente enlace.

Los principios básicos que guían la actividad del Grupo son: HONESTIDAD, JUSTICIA e INTEGRIDAD. Siendo los principios básicos:

  • Estricto cumplimiento de la Ley y de la Normativa Interna,
  • Máximo respeto, equidad y dignidad en el trato a todos los empleados, jugadores, colaboradores, abonados, proveedores, competidores y demás terceros vinculados con el Grupo
  • Compromiso con la salud y la seguridad,
  • Transparencia, objetividad y profesionalidad en el desarrollo de todas sus actividades y de las relaciones con todos los grupos de interés,
  • Intimidad, protección de datos e información confidencial, y
  • Fomento de la actividad deportiva con los más altos estándares de profesionalidad.

Todo lo relativo a la lucha contra la corrupción y el soborno en la temporada 2020/2021 se menciona en el punto 6 del Estado de Información No Financiera.


7

Existe y se publica el Reglamento de Régimen interno del Club

Si, en el punto relativo a normativa legal, institucional y estatutaria a cumplir con el club.

8

Se informa de que el club cuenta con un comité ético o con un compliance officer

En el indicador 6 de estos Indicadores, sobre Código Ético o de buenas prácticas y/o comportamientos deportivos por parte del club se indica que el órgano encargado de poner en marcha los diferentes controles y requisitos establecidos, es el Comité de Cumplimiento que, además, garantiza la formación de todos los destinatarios del manual y de los principios éticos y políticas establecidas por el Grupo RC Celta para mitigar los riesgos penales identificados.

Dicho Comité de Cumplimiento está compuesto por 2 miembros que representan un Vicepresidente y el Director de Instalaciones y Seguridad. Los miembros del Comité de Cumplimiento deberán actuar con independencia y honradez para acometer las funciones encomendadas. Asimismo, velaran por la confidencialidad de la información que manejen en la ejecución de sus funciones.


9

Se informa si el Club se encuentra, o no, en situación de concurso de acreedores, o de pre-concurso o situación similar

El Club no se encuentra en situación de concurso de acreedores o de preconcurso o situación similar.

10

Se especifican los datos básicos de los distintos equipos de futbol existentes (profesionales, juveniles, infantiles, femeninos, …) y en su caso, de divisiones o secciones de otros equipos

La información está reflejada en los siguientes enlaces:

11

Inventario de los bienes

(muebles e inmuebles).
Las instalaciones cedidas en uso por el Concello de Vigo son: Estadio Abanca Balaidos, Estadio de Barreiro y las Instalaciones deportivas de A Madroa

Ciudad Deportiva Afouteza

Instalaciones en las que entrena el Primer Equipo y el Celta B.

Edificio A Sede (Calle Príncipe)

Se encuentra la Dirección General, Dirección Corporativa y Dirección de otras áreas, junto con la Clínica RC Celta y la Tienda RC Celta

Estadio de Abanca Balaídos

Instalaciones en las que juega el Primer Equipo y se encuentra la Oficina de Abonados, Tienda RC Celta, Museo y Mantenimiento de Instalaciones.

Estadio de Barreiro

Instalaciones en las que juega el equipo filial, Celta B

Instalaciones deportivas de A Madroa

Instalaciones en las que entrenan las Categorías Inferiores RC Celta

B. Relaciones con los socios, aficionados y público en general

12

Se ha implantado un portal (o sección especifica) de transparencia en la web del Club.

El club ha implantado una sección específica para fomentar la transparencia, en la cual nos encontramos.
13

Existe un buscador interno claramente visible en la página web.

La página web cuenta con un buscador interno claramente visible en la parte superior derecha de la web corporativa.
14

Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la web del club.

Se puede ver en la portada de la página web el mapa de la misma.
15

La página web contiene un buzón o canal de denuncias específico para que socios, afiliados y terceros puedan poner en conocimiento del club eventuales incumplimientos legales, reglamentarios, estatutarios o del código ético.

El buzón de atención al cliente, denominado, Escoitamos, que se encuentra en el siguiente enlace.

Información y atención al socio, a los empleados y al público en general

16

Se contempla en la web un espacio reservado para los socios y/o accionistas del Club.

El club dispone de un espacio para abonados disponible en el enlace
17

Se ofrecen y/o imparten cursos de formación para que empleados y directivos conozcan las obligaciones legales que les afectan en el desarrollo de su actividad.

En el Grupo RC Celta, la formación constituye una de las líneas básicas y estratégicas de su política de gestión de personas que materializa el compromiso del grupo respecto a la mejora continua de la profesionalización y la motivación de su equipo humano.

 

Los emplead@s del Grupo RC Celta han realizado formaciones de cara a cubrir los siguientes objetivos establecidos desde la dirección del Grupo:

    1. Internacionalización,
    2. Digitalización,
    3. Analítica de Datos, y
    4. Capacitación.

 

Englobándose la formación recibida por el personal en las siguientes materias:

    1. Prevención de Riesgos Laborales (PRL) ( todo el personal),
    2. Compliance ( todo el personal),
    3. Ley Organiza de Protección de Datos (LOPD)( todo el personal),
    4. Plan de emergencia ( todo el personal),
    5. Cursos de actualización profesional, y
    6. Cursos de capacitación y preparación para el el desempeño de los objetivos del Grupo.

A mayores se realiza formación especifica en integridad y apuestas y en sensibilización medioambiental.

 

Todo lo relativo a formación se facilita en el punto 4.5 del Estado de Información No Financiera.

18

Se publica un listado de las Peñas de aficionados relacionadas con el Club y sus datos básicos.

Todo lo relativo a Peñas se encuentra en el siguiente enlace.
19

Se contempla en la web del Club un espacio reservado para recibir sugerencias o peticiones de las Peñas y/o asociaciones de aficionados.

RC Celta realiza el tratamiento de las sugerencias a través del buzón de atención al cliente, denominado, Escoitamos, y donde se atiende cualquier sugerencia, sea o no abonado o peñista. El buzón de sugerencias se encuentra en el siguiente enlace.
20

Se publica el catálogo básico de las actividades del club, así como las sedes de sus servicios y equipamientos.

Las actividades básicas se detallan a continuación:

21

Se publica el número de espectadores habido en los distintos eventos deportivos (al menos los de las distintas competiciones oficiales) celebrados en los campos, recintos e instalaciones del Club.

El número de espectadores en los partidos celebrados en Abanca Balaidos en la temporada 2021/22, hasta la fecha son:

22

Existen y se publican los resultados de encuestas realizadas a los socios y/al público sobre satisfacción o calidad de los servicios del Club

El Grupo RC Celta tiene implantadas medidas que aseguran que las actividades y procesos se desarrollan de manera adecuada. De manera paralela a los Sistemas de Calidad con los que cuenta el Grupo, se utilizan herramientas especificas para medir el grado de satisfacción de los principales grupos de interés como son:

 

  • Encuesta de satisfacción para aficionados,
  • Encuesta para la medición de servicios,
  • Encuesta de realizadas por las actividades de la Fundación.

 

punto 9.2 del Estado de Información No Financiera

Relaciones con la sociedad, seguridad y posición contra la violencia

23

Se publican las normas especificas y recomendaciones del Club a los aficionados sobre comportamientos, y contra la violencia, en sus instalaciones y recintos, así como en eventos en los que participe el Club en recintos ajenos.

RC Celta facilita información a los aficionados para prevenir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en cada partido celebrado en Abanca Balaídos, Campo de Fútbol de Barreiro así́ como en las mismas entradas de los partidos.

Los diferentes documentos con recomendaciones a aficionados y normas específicas relativas a la seguridad y la posición del RC Celta contra la violencia son los siguientes:


24

Se informa sobre la simbología y material no permitido (bengalas, armas, punteros lases,etc) dentro del recinto deportivo del club.

RC Celta facilita información a los aficionados para prevenir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en cada partido celebrado en Abanca Balaídos, Campo de Fútbol de Barreiro así́ como en las mismas entradas de los partidos.

Todo lo relativo a simbología y material no permitido dentro del recinto deportivo se encuentra en el punto anterior.


25

Se publica el Reglamento Interno del recinto deportivo visado por Laliga (art 6 RD 2023-2010 de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia con el deporte).


26

Se publica una Memoria de Responsabilidad Social o de Sostenibilidad del Club, o al menos las acciones o políticas de carácter social o de responsabilidad social del Club.

Si, se publica el Estado de Información No Financiera.

Todo lo relativo a acciones y/o políticas de carácter social se facilita en el punto 7 del Estado de Información No Financiera.


27

Se informa sobre las relaciones y/o condiciones especiales del Club respecto a las Peñas y/o asociaciones de aficionados (reserva de entradas, espacios en los recintos, …).

Las relaciones y condiciones de RC Celta respecto a las peñas y/o asociaciones de aficionados se encuentra regulado el Reglamento Interno del Real Club Celta de Vigo, S.A.D

28

Se publica el Reglamento interno del club, y/o al menos las medias adoptadas o previstas frente a los grupos potencialmente violentos o radicales que acuden al recinto deportivo.

Las medidas adoptadas por RC Celta frente a grupos potencialmente violentos se encuentran recogidas en el Reglamento Interno del Real Club Celta de Vigo, S.A.D

29

Se informa sobre la normativa en materia de venta de entradas cuando el club ejerce de visitante (nominativas y vendidas a través del club visitante).

En el artículo 4 del Libro XII del Reglamento de Venta de Abonos y Entradas de cumplimiento para todos los clubes/SAD ́s de la LNFP se indican las condiciones para la venta de entradas en zona o sector visitante.

Además, en el Reglamento Interno se establecen medidas de apoyo a las actividades de los seguidores de RC Celta en los desplazamientos del equipo.


30

Información sobre datos de presencia policial, seguridad privada en los eventos deportivos.

No se facilita información sobre datos de presencia policial por medidas de seguridad.

En los eventos deportivos celebrados en Abanca Balaídos y Barreiro se dispone de seguridad privada.


31

Existe y se publica en la web un perfil o varios del club en redes sociales (Facebook o similares).

Los perfiles en redes sociales (Instagram, Youtube, Twitter y Facebook) están reflejados mediante iconos en la parte superior de la web, conteniendo cada uno de estos iconos el acceso directo a los correspondientes perfiles.

C. Transparencia económico-financiera

Información contable

32

Se publica la fecha de deposito en el Registro Mercantil de las ultimas cuentas anuales del Club.

Las cuentas anuales de la temporada 2020/2021 se depositaran en el Registro Mercantil de Pontevedra en el plazo máximo de un mes después de que la Junta General de Accionistas apruebe dichas cuentas anuales ( se ha celebrado la Junta el 18 de diciembre de 2021).

 

Las cuentas anuales de la temporada 2019/2020 se depositaron en el Registro Mercantil de Pontevedra con fecha 15 de enero de 2021.

 

Las cuentas anuales de la temporada 2018/2019 se depositaron en el Registro Mercantil de Pontevedra con fecha 26 de diciembre de 2019.

33

Se publica la fecha de depósito en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de las ultimas cuentas anuales del Club.

Las cuentas anuales de la temporada 2020/2021 deben enviarse al Consejo Superior de Deportes antes del depósito de las mismas en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Las cuentas anuales de la temporada 2019/2020 fueron entregadas al Consejo Superior de Deportes el 21 de diciembre de 2020.

Las cuentas anuales de la temporada 2018/2019 fueron entregadas al Consejo Superior de Deportes el 22 de noviembre de 2019.

34

Se publica la fecha de envío a la Liga de Futbol Profesional (Laliga) de las Cuentas anuales y restante información económico-financiera de obligado envío.

Con fecha 13 de octubre y 08 de noviembre de 2021 se ha remitido a la LNFP:
  • Informe de procedimientos acordados de Deudas con Clubes a 30 de junio de 2021.
  • Informe de procedimientos acordados de Deudas con Empleados a 30 de junio de 2021.
  • Informe de procedimientos acordados de Deudas con Administraciones Públicas a 30 de junio de 2021.
  • Informe de procedimientos acordados de Cuantificación del Efecto del COVID-19 en la temporada 2020/2021.
  • Informe de procedimientos acordados del Indicador del Punto de Equilibrio a 30 de junio de 2021.
  • Informe de procedimientos acordados de Gastos Asociados a la Primera Plantilla a 30 de junio de 2021.
  • Informe de procedimientos acordados de la ratio de Deuda Neta en relación con los ingresos relevantes a 30 de junio de 2021.
  • Informe de procedimientos acordados del modelo normalizado MN23 (Anexo VI) a 30 de junio de 2021.
  • Informe de procedimientos acordados del modelo normalizado MN23 (Anexo VI) de la temporada 2021/2022 tras el cierre del mercado de verano (21 de octubre de 2021).
  • Informe de procedimientos acordados sobre recaudación por taquillas y abonos de la temporada 2020/2021.
  • Modelo normalizado MN102 Ingresos por comercialización, patrocinio y publicidad para la temporada 2021/2022, visado por los auditores.

36

Se publican las cuentas anuales de entidades vinculadas, especialmente las cuentas y la memoria completa de la Fundación del Club si la hay (si no existen entidades vinculadas, se indicará expresamente en la web).

37

Se publican el punto de equilibrio del Club, según se define por el Reglamento de Control Económico de Laliga (diferencia entre Ingresos relevantes y gastos relevantes en una temporada) y los indicadores que lo componen (art 12 Reglamento de Laliga).

Indicadores económico-financieros

38

Autonomía financiera: patrimonio neto/ (pasivo + patrimonio neto).

Ver imagen inferior.

39

Relevancia económica de la primera plantilla: Retribuciones totales de la primera plantilla/presupuesto total del club.

Ver imagen inferior.

41

Inversiones en jugadores: importe invertido en jugadores de la primera plantilla/ ingresos relevantes de la última temporada.

Ver imagen inferior

Información sobre ingresos y gastos

42

Se publica el desglose de los Ingresos relevantes del Club

Detalle de los ingresos relevantes a 30/06/2021. Se corresponde con el desglose reflejado en el apartado A del Cálculo del Punto de Equilibrio.
43

Se publica el detalle de los Gastos relevantes del Club.

Detalle de los gastos relevantes a 30/06/2021. Se corresponde con el detalle reflejado en el apartado B del Cálculo del Punto de Equilibrio.
44

Se publica el detalle de los gastos asociados a la primera plantilla (según Reglamento de Laliga).

Datos sobre endeudamiento

45

Se publica desglosado el endeudamiento del club (CECSD-IV)

Se publica desglosado el endeudamiento del club (CECSD-IV):
  • Deuda con las administraciones públicas:
    • Deuda con Hacienda Pública,
    • Deuda con la Seguridad Social.
  • Deuda privada:
    • Deudas con entidades de crédito,
    • Otras deudas.

Informe de procedimientos acordados Ratio Deuda Neta en relación

 con los Ingresos Relevantes a 30/06/2021.

Informe de procedimientos acordados Ratio Deuda Neta en relación

con los Ingresos Relevantes a 31/12/2020

Se facilita el detalle en Deudas del Club/Ingresos relevantes (art 12 LNFP) y se facilita mayor detalle en las Cuentas Anuales.


46

Se publica el listado de deudas con las administraciones publicas correspondientes (art 18 Reglamento de Laliga).

47

D. Transparencia en las contrataciones y suministro

Información sobre contrataciones

48

Se publican los importes percibidos por el club en concepto de:

  • Los traspasos, y
  • Los fichajes realizados en las dos ultimas temporadas

Al menos el número de jugadores y el importe global tanto de traspasos como de fichajes realizados, y si han participado en su caso, fondos de inversión en las operaciones y su cuantía.

  • Los gastos por traspasos.

    • En la temporada 2020/2021, por la incorporación de 12 jugadores cedidos hemos incurrido en 274.150,13 euros.
    • En la temporada 2019/2020, por la incorporación de 8 jugadores cedidos hemos incurrido en 3.175.074,87 euros de gastos.
    • En la temporada 2018/2019, por la incorporación de 4 jugadores cedidos hemos incurrido en 200.000 euros de gastos.
    • En la temporada 2017/2018 por la incorporación de un jugador cedido hemos incurrido en 200.000 euros de gasto.
    • En la temporada 2016/2017 por la incorporación de dos jugadores cedidos no hemos incurrido en gastos, salvo los gastos de intermediación.
  • Los fichajes realizados en las dos últimas temporadas.
    El importe variable de jugadores de otras temporadas, se debe a que, en los contratos de compra de jugadores, se establecen cláusulas que obligan a la sociedad al pago de determinadas compensaciones económicas en caso de cumplimiento de las mismas, siendo reconocidas las mismas en ese momento

En ninguna de las operaciones realizadas han participado fondos de inversión.


49

Se publican los importes recibidos por

La venta de jugadores, y la cesión temporal de jugadores.

Al menos el número de jugadores y el global tanto de la venta como de la cesión de jugadores

  • Resultado por la venta de jugadores.
    En este epígrafe se incluye el resultado por la venta de jugadores en la correspondiente temporada junto con los ingresos generados en ventas anteriores por objetivos variables alcanzados.El resultado procedente del traspaso de jugadores, así como el número de jugadores que se han dado de baja, tanto por venta como por rescisión de contrato se facilita en la siguiente gráfica:
  • Ingresos por la cesión temporal de jugadores.
    Los ingresos por cesión de jugadores, incluidos en el epígrafe 5 de la cuenta de pérdidas y ganancias “otros ingresos de explotación”, así como el número de jugadores cedidos se facilita en la siguiente gráfica:

50

Se hace público el tope salarial de la plantilla del club

51

Se publica el número de menores de edad con licencia al servicio del club en sus distintos niveles y secciones deportivas.

  • A 30 de junio de 2021 el numero de menores de edad contratados en los distintos niveles y secciones deportivas ascendían a 3.
  • A 30 de junio de 2020 el número de menores de edad contratados en los distintos niveles y secciones deportivas ascendían a 7.
  • A 30 de junio de 2019 el numero de menores de edad contratados en los distintos niveles y secciones deportivas ascendían a 7.

Información sobre suministradores de bienes y servicios

52

Se publica la lista y/o cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y/o contratistas más importes del club.

La relación de los cinco proveedores/acreedores más relevantes, sin tener en consideración la adquisición de jugadores ( entidades deportivas y agencias de intermediación), a lo largo de la temporada 2020/2021, son:
  • Constructora San José, S. A.,
  • Adidas España, S. A.,
  • Laziturri, S.L.
  • Sociedad Española de F.P., S.A., y
  • Globalia Corporate Travel, S.L.U

E. Indicadores ley transparencia

Planificación y organización del Club

53

Se publica los Planes y Programas anuales y/o plurianuales del Club (calendario de la temporada).

Los planes y programas del Club por temporada se indican en el punto 3 de información institucional, organizativa y de planificación

Programación de partidos Primer Equipo

Programación de partidos de A Canteira

54

Se publica un organigrama actualizado del club que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.

Se encuentra en el siguiente enlace.

Contratos, convenios y subvenciones

55

Se publica periódicamente cada uno de los Contratos formalizados con cualquier entidad publica (o bajo control público) o al menos la relación de los mismos con mención de las partes firmantes, su objeto y, en su caso, las obligaciones económicas contraídas.

A continuación se especifican dichos contratos:

Ingresos por derechos audiovisuales:

  • Con fecha 01 de septiembre de 2020 se suscribe un acuerdo de cesión con Corporación Radio e Televisión de Galicia, S.A. (CRTVG) de 2 partidos amistosos que se disputan en pretemporada. El importe de dicho acuerdo asciende a  15.000€.
  • Con fecha 16 de octubre de 2020 se suscribe un contrato de cesión en exclusiva con CRTVG de los derechos de partidos de la temporada 2020/2021 del Celta B en el campeonato nacional de LaLiga de 2ª división B. El importe de dicho contrato depende de las fases a las que se acceda y de la cuota de pantalla, ascendiendo los ingresos a 74.000€.

Ingresos por publicidad:

  • Con fecha 17 de junio de 2020 se suscribe un contrato de patrocinio con la Fundación Deporte Galego con el objetivo principal de patrocinar los equipos gallegos de alta competición, concretamente el Celta B. El importe de dicho contrato asciende a 21.208,20€.

56

Se publica la relación de los convenios suscritos con entidades públicas, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

RC Celta tiene suscritos los siguientes convenios con entidades públicas o bajo control público:
  • Concesión administrativa de las Instalaciones Municipales correspondientes al Estadio de Abanca Balaídos, Barreiro y a la Ciudad Deportiva de A Madroa, suscrito con fecha 30 de enero de 2009 por el cual se ceden las anteriores instalaciones hasta el día 16 de mayo de 2034.

57

Se publican las subvenciones y ayudas recibidas de cualquier entidad pública (o bajo control público) con indicación de su importe y su finalidad.

A continuación indicamos el listado de las ayudas:

La sociedad, en la temporada 2020/2021, ha tramitado subvenciones de explotación por importe de 1.011.066,05 euros, obteniendo un importe de 585.405,45 euros, siendo el detalle:

  • 364.708,27 euros de una subvención de la Real Federación Española de Futbol relativa al programa cantera con valores,
  • 181.087,60 euros de subvenciones de LaLiga en concepto de ayuda al mantenimiento correctivo/evolutivo, así como al mantenimiento preventivo en las instalaciones deportivas.
  • 35.108,63 euros de subvenciones INEGA (organismo dependiente de la Xunta de Galicia) para la adecuación de la iluminación del estadio Abanca Balaidos, y
  • 4.500,95 euros de una subvención de la Xunta de Galicia para el desarrollo de actividades deportivas.

RC Celta ha recibido una ayuda para la realización de proyectos de energías renovables térmicas cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, referido a una bomba de calor para la Ciudad Deportiva Afouteza, siendo el importe de la inversión de 74.186,04 euros y el importe de la ayuda concedida de 28.318,18 euros.

Órganos directivos del club

58

Se publican las retribuciones percibidas, en su caso, por los miembros del consejo de administración.

Los miembros del Consejo de Administración no perciben remuneración alguna por ningún concepto.

La sociedad tiene contratado un seguro de accidentes colectivos para los miembros del Consejo de Administración a lo largo de la temporada, siendo el importe total de las garantías contratadas tanto en caso de muerte como de invalidez absoluta por importe de 100.000 euros por asegurado.

Además, la sociedad tiene contratada una póliza que cubre la responsabilidad civil de Administradores y Altos Cargos, siendo el límite por anualidad del seguro de 3.000.000 euros.

El importe de ambas primas de seguros no es significativo.


59

Se publican las retribuciones percibidas por los miembros de la alta dirección o máximos responsables ejecutivos en el club, así como los gastos de representación (individuales o a nivel global) efectuados por los mismos.

Todo lo relativo a las retribuciones percibidas por los miembros de la alta dirección o máximos responsables ejecutivos en el club se facilita en el punto 4.1 del Estado de Información No Financiera.

Información económica y presupuestaría

60

Se publica los presupuestos y demás documentación requerida en las normas presupuestarias (según el modelo normalizado aprobado por la liga. Art 12 Reglamento Laliga).

El presupuesto formulado por el Consejo de Administración de la sociedad es negativo, derivado de la situación financiera por la que atraviesa buena parte del sector como consecuencia del impacto de la pandemia, tanto a nivel económico como social.

Presupuesto Temporada 2021/2022.

61

Se publican las cuentas anuales individuales y en su caso, consolidadas, del club (art 12 Reglamento Laliga, según art 13).

La sociedad Real Club Celta de Vigo, S.A.D., es la sociedad dominante de un grupo de sociedades formado por:
  • La sociedad participada Afouteza e Corazón, S.L.U. que no realiza actividades de ámbito deportivo, y
  • La entidad de propósito especial Fundación Celta de Vigo, cuya actividad principal actividad es la promoción del deporte base desde las categorías inferiores de RCCelta.

La sociedad se encuentra dispensada de la obligación de consolidar por participar exclusivamente en sociedades dependientes que no poseen un interés significativo, individual y en conjunto, para la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las sociedades del grupo.

Los miembros del Consejo de Administración de la sociedad deciden formular, a partir de la temporada 2019/2020 cuentas anuales consolidadas, incluyendo dentro del perímetro de la consolidación a Afouteza e Corazón, S.L.U. y a la Fundación Celta de Vigo.

Cuentas anuales RCCelta a 30 de junio de 2021

Cuentas anuales consolidadas Grupo RCCelta a 30 de junio de 2021


62

Se publican los informes externos de auditoria sobre las cuentas del club

Los informes independientes de auditoria de las cuentas anuales a 30 de junio de 2021, tanto de la sociedad como del Grupo RCCelta se adjuntan en el punto anterior junto con las correspondientes cuentas anuales y los informes de gestión.

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