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Grupo RC Celta

Información económica, presupuestaria y estadística

Información económica, presupuestaria y estadística.

Grupo RC Celta hace publica su información institucional, organizativa y de planificación, así como económica, presupuestaria y estadística e indicadores del índice de trasparencia INFUT, con el objetivo de avanzar en nuestra idea de transparencia y comunicación con la sociedad en general.

1. Cuentas anuales e informe de auditoria a 30 de junio de 2022

Principales magnitudes

Durante la temporada 2021/2022 y si nos circunscribimos a la parte de los ingresos, aunque se recupera una parte de la actividad y se generan ingresos por taquilla y abonados derivado de la vuelta de público a los estadios, los efectos del COVID en nuestra actividad todavía siguen siendo muy significativos, con una contracción importante del mercado que implica, entre otras cuestiones, una caída en las operaciones de venta de jugadores, un impacto sobre los ingresos procedentes de derechos audiovisuales y también la necesidad de estar atentos al riesgo de crédito e insolvencia que afecta a la cifra de ingresos comerciales.

 

Desde el Grupo RC Celta se ha trabajado en dos líneas durante la temporada:

  • – Intentar incrementar la cifra de negocios sobre los ingresos previstos.
  • – Ajustar al máximo los gastos de estructura.

 

No obstante, no podemos compensar la caída de ingresos procedentes de la venta de jugadores de ejercicios anteriores.

Resultados
+131

Miles de euros de resultado neto positivo

Patrimonio neto
+87

Millones de euros de patrimonio neto

Inversiones
+127

Millones de euros en los últimos 5 años

Ingresos
+90

Millones de euros de ingresos totales


2. Liquidación del Presupuesto temporada 2021/2022

Los presupuestos formulados por el Consejo de Administración de la sociedad pretenden garantizar el avance a nivel económico de los proyectos que la sociedad tienen en marcha en cada una de las temporadas, procurando siempre que sea de signo positivo.


3. Estados Financieros Intermedios a 31 de diciembre de 2021

Informe de revisión

Los datos mostrados comprenden la fecha hasta el 31 de diciembre de 2021

Activo total
131.054

Miles €

Patrimonio neto total
79.404

Miles €

Resultado
-8.763

Miles €

Ingresos totales
34.406

Miles €


4. Presupuesto temporada 2022/2023

Los números de la siguiente campaña

Importe neto
+69

Millones de euros

Amortización de inmovilizado
+18

Millónes de euros

Resultados por traspaso jugadores
+14

Millones de euros

Gastos de personal
+49

Millones de euros

Otros gastos de explotación
+16

Millones de euros


5. Otros indicadores de la temporada 2021/2022

Información contable

1

Fecha de depósito en el Registro Mercantil de las ultimas Cuentas Anuales.

Las cuentas anuales de la temporada 2021/2022 se depositaran en el Registro Mercantil de Pontevedra en el plazo maximo de un mes despues de que la Junta General de Accionistas apruebe dichas cuentas anuales ( se ha celebrado la Junta el 30 de noviembre de 2022).

 

Las cuentas anuales de la temporada 2020/2021 se depositaron en el Registro Mercantil de Pontevedra con fecha 13 de enero de 2022.

 

Las cuentas anuales de la temporada 2019/2020 se depositaron en el Registro Mercantil de Pontevedra con fecha 15 de enero de 2021.

 

Las cuentas anuales de la temporada 2018/2019 se depositaron en el Registro Mercantil de Pontevedra con fecha 26 de diciembre de 2019.


2

Fecha de entrega al Consejo Superior de Deportes (CSD) de las ultimas Cuentas Anuales.

Las cuentas anuales de la temporada 2021/2022 deben enviarse al Consejo Superior de Deportes antes del depósito de las mismas en el Registro Mercantil de Pontevedra.

 

Las cuentas anuales de la temporada 2020/2021 fueron entregadas al Consejo Superior de Deportes el 22 de diciembre de 2021.

 

Las cuentas anuales de la temporada 2019/2020 fueron entregadas al Consejo Superior de Deportes el 21 de diciembre de 2020.

 

Las cuentas anuales de la temporada 2018/2019 fueron entregadas al Consejo Superior de Deportes el 22 de noviembre de 2019.


3

Fecha de envío a la LNFP de las Cuentas Anuales y restante información económico-financiera de obligado envío.

Con fecha 06 de octubre y 14 y 15 de noviembre de 2022 se ha remitido a la LNFP:
  • Informe de procedimientos acordados de Deudas con Clubes a 30 de junio de 2022,
  • Informe de procedimientos acordados de Deudas con Empleados a 30 de junio de 2022,
  • Informe de procedimientos acordados de Deudas con las Administraciones Públicas a 30 de junio de 2022,
  • Informe de procedimientos acordados de Operaciones Financieras a 30 de junio de 2022,
  • Informe de procedimientos acordados de Cuantificación del Efecto del COVID-19 en la temporada 2021/2022,
  • Informe de procedimientos acordados del Indicador del Punto de Equilibrio a 30 de junio de 2022,
  • Informe de procedimientos acordados de Gastos Asociados a la Primera Plantilla a 30 de junio de 2022,
  • Informe de procedimientos acordados de la ratio de Deuda Neta en relación con los ingresos relevantes a 30 de junio de 2022,
  • Informe de procedimientos acordados del modelo normalizado MN23 (Anexo VI) a 30 de junio de 2022,
  • Informe de procedimientos acordados del modelo normalizado MN23 (Anexo VI) de la temporada 2022/2023 tras el cierre del mercado de verano ( 10 de noviembre de 2022),
  • Informe de procedimientos acordados sobre recaudación por taquillas y abonos de la temporada 2021/2022.
  • Modelo normalizado MN102 Ingresos por comercialización, patrocinio  y publicidad para la temporada 2022/2023, visado por los auditores.

4

Punto de Equilibrio

Según se define por el Reglamento de Control Económico de la LNFP (diferencia entre Ingresos Relevantes y Gastos Relevantes en una temporada) y los indicadores que lo componen (Art 12 LNFP).

Ver Informe de procedimientos acordados sobre el cálculo del punto de equilibrio de RCCelta a 30 de junio de 2022.



Indicadores económico-financieros

1

Indicador Autonomía Financiera

A continuación se muestra un gráfico de la progresión de este indicador a lo largo de las temporadas (los últimos 5 años)

2

Indicador Retribuciones totales

de la primera plantilla/presupuesto total del club.


4

Importe invertido en jugadores

de la plantilla / Ingresos relevantes de la última temporada.

Información sobre ingresos y gastos

1

Desglose de los Ingresos Relevantes (Anexo I.7 RLFP).

Detalle de los ingresos relevantes a 30/06/2022. Se corresponde con el desglose reflejado en el apartado A del Calculo del Punto de Equilibrio.

2

Detalle de los Gastos Relevantes (Anexo I.8 RLFP).

Detalle de los gastos relevantes a 30/06/2022. Se corresponde con el detalle reflejado en el apartado B del Calculo del Punto de Equilibrio.

3

Detalle de los Gastos Asociados a la primera plantilla (art. 12 RLFP)

A continuación se muestra un gráfico del ratio de gastos asociados a la primera plantilla.

Ver el informe de Procedimientos Acordados del indicador gastos asociados a la primera plantilla a 30 de junio de 2022.


6. Convenios y contratos con administraciones públicas

Listado de convenios y contratos

Ingresos por derechos audiovisuales, en el que se incluyen derechos audiovisuales negociados entre los operadores de televisión y LaLiga por importe de 53.160.577 euros y la regularización de derechos de retransmisión de temporadas anteriores por importe de 104.633 euros, de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey por importe de 372.851 euros y de la primera RFEF en relación con el equipo filial, con la RFEF por importe de 234.088,92 euros.

 

Ingresos por publicidad y comercialización, derivados de contratos o convenios suscritos con administraciones públicas:

  • Contrato de patrocinio con la Fundación Deporte Galego, de fecha 10 de julio de 2021 con el objetivo principal de patrocinar los equipos gallegos de alta competición, concretamente el Celta B. El importe de dicho convenio asciende a 27.798,38 euros.
  • Con fecha 17 de diciembre de 2021, la sociedad suscribe un acuerdo con la Fundación Deporte Galego para la temporada 2021/2022, con el objetivo principal de patrocinar de manera conjunta la promoción nacional e internacional de Galicia, del Año Santo Xacobeo 2021/2022 a través del deporte. El importe de dicho convenio asciende a 37.493,99 euros.

 

Convenios con entidades públicas o bajo control público:

  • Concesión administrativa de las Instalaciones Municipales correspondientes al Estadio de Abanca Balaídos, Barreiro y a la Ciudad Deportiva de A Madroa, suscrito con fecha 30 de enero de 2009 por el cual se ceden las anteriores instalaciones hasta el día 16 de mayo de 2034.

7. Subvenciones y ayudas públicas

La sociedad, en la temporada 2021/2022, ha obtenido subvenciones de explotación por un importe de 726.054,85 euros, siendo el detalle:

 

  • 352.963,06 euros de una subvención de la Real Federación Española de Futbol relativa al programa de cantera con valores,
  • 282.000,03 euros de subvenciones de LaLiga en concepto de ayuda al mantenimiento correctivo/evolutivo, así como al mantenimiento preventivo en las instalaciones deportivas,
  • 23.318,18 euros de subvenciones INEGA (organismo dependiente de la Xunta de Galicia) para energías renovables térmicas (concretamente bomba de calor en la ciudad deportiva Afouteza),
  • 46.199,83 euros de una subvención de la Xunta de Galicia en concepto de ayuda a la recuperación por los efectos del COVID-19, y
  • 16.573,75 euros de una subvención de la Xunta de Galicia para el desarrollo de actividades deportivas.

8. Patrocinadores y proveedores

Proveedores/acreedores más relevantes

  • En cuanto a los acreedores, sin tener en consideración la adquisición de jugadores (entidades deportivas y agencias de intermediación), la relación de los seis proveedores/acreedores mas relevantes de la sociedad son:
  • Adidas España, S.A.
  • LaLiga
  • RFEF
  • Viajes El Corte Ingles
  • Constructora San José, S.A.
  • Royalverd Service, S.L.U.

9. Política de calidad

La importancia de la calidad

El Grupo RC Celta consciente de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de sus usuarios y otras partes interesadas, dispone aprobar una Política de Calidad que alcanza a los servicios de Gestión de las instalaciones y la seguridad para todas las actividades, así como el adecuado mantenimiento y conservación de estas; en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad efectivo y eficiente.

Las directrices generales

  • Lograr el reconocimiento de la sociedad en el ámbito futbolístico nacional en la actividad de mantenimiento y conservación de instalaciones y gestión de la seguridad física.
  • Ser un referente en el sector, a nivel nacional, en Mantenimiento y Conservación de instalaciones, así como en la Gestión de Seguridad.
  • Lograr plena satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles servicios y productos acordes con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas.
  • Lograr la plena satisfacción del personal de la organización consiguiendo las condiciones de trabajo idóneas para el desarrollo de la actividad.
  • Implantación de la mejora continua como norma de conducta.
  • Dotar de medios y recursos necesarios para su logo.
  • Superar las expectativas de los clientes en relación al servicio y producto solicitado.

10. Beneficios fiscales de colaborar con la Fundación

Donativos, donaciones y aportaciones deducibles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): los contribuyentes del
IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra de su IRPF el resultado de aplicar al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción (base deducción). Podrás consultar el siguiente documento para más información al respecto.


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