p>
Promesas del fútbol coreano y catarí fortalecen su formación en A Madroa
A Madroa se está convirtiendo año tras año en un referente en la formación de futbolistas internacionales. Durante esta temporada, se ha producido un importante crecimiento en el número de jóvenes futbolistas que acuden a realizar parte de su formación de la mano de los preparadores celestes. Fruto de la internacionalización de las categorías inferiores del Real Club Celta y de su participación en numerosos torneos internacionales, instituciones como la Federación Coreana de Fútbol o la Academia Aspire de Catar han mostrado un creciente interés en formalizar acuerdos para la formación de futbolistas.
A Madroa recibe estos días la visita de tres jóvenes coreanos que acuden a Vigo como parte del convenio firmado hace varios meses entre el Real Club Celta de Vigo y la Federación Coreana de Fútbol. La entidad asiática, organizadora del prestigioso Gyeongju International Youth Football donde el Celta ha participado ya en dos ocasiones, ha promovido el viaje de tres de sus mejores jugadores en categoría sub 12 a entrenar con el equipo celeste y conocer su metodología de trabajo. Los jóvenes llegaron a Vigo días atrás y su experiencia se extenderá hasta el próximo mes de marzo. Kim, Choi y Jang se muestran ilusionados ante esta oportunidad y muy motivados para aprender.
A ellos se han unido nuevamente los tres deportistas qataríes que durante el pasado mes de octubre y noviembre estuvieron entrenando en A Madroa como parte del “Proyecto Europa” que está desarrollando la prestigiosa Academia Aspire. Tras las navidades los futbolistas, pertenecientes a la selección nacional qatarí, regresan a Vigo para continuar su formación.
Khalid Muneer, Nasser Al Ahrak y Khalid Mubarak viajaron acompañados por Abdulaziz AlMuhannadi coordinador del “Proyecto Europa” y responsable de su formación: “Para ellos es una experiencia increíble, que les anima a trabajar duro para demostrar de lo que son capaces y eso hace que mejoren como deportistas”. En fútbol se marcan como objetivo el presentar un equipo competitivo para el Mundial que se celebrará en Qatar en 2022.
Además de la experiencia deportiva, los jóvenes se muestran ilusionados y agradecidos por la acogida brindada tanto entre sus compañeros de entrenamiento como en su residencia: “No esperaban tener tantas facilidades, todo el mundo intenta ayudarnos y hacernos sentir cómodos, a pesar de las limitaciones del idioma”.
Los jugadores permanecerán en Vigo durante los próximos meses entrenando con el juvenil celeste. Los tres, con apenas 16 años, forman parte ya de la selección nacional sub19 de Catar, lo que demuestra su potencial futbolístico. Para Nasser “todo es muy diferente, el clima y la manera de trabajar es distinta, pero nos gusta lo que estamos haciendo y nos han acogido bien”. Todos asoman una sonrisa cuando se les pregunta acerca de lo que desean hacer en el futuro: “Jugar en un equipo europeo”.
El ambicioso programa deportivo puesto en marcha hace más de 11 años por la Academia Aspire ha logrado posicionarla en numerosos países de los cinco continentes y actualmente es considerada como una de las entidades de promoción deportiva más relevantes del mundo gracias a sus proyectos de captación y desarrollo de talento en países en vías de desarrollo y a sus prestigiosos congresos internacionales.
La experiencia vivida en A Madroa por estos jóvenes supone un importante avance en el proceso de internacionalización de la cantera celeste, que ve cómo las grandes entidades del fútbol mundial confían en su trabajo y refuerza su convicción para seguir trabajando en un modelo formativo reconocido y reconocible que siga siendo motivo de orgullo para el aficionado celeste.