Hemeroteca cantera

Gran aportación de la cantera celeste en la victoria de la Sub-19 ante la República Checa

RC Celta

burjassot_4-1.jpg

Rubén, Costas y Yelko formaron de inicio, mientras que Mina no pudo participar por unas molestias

 

No solo ha sido la cantera con mayor representación en la última lista de la selección española Sub-19. Los canteranos célticos también fueron mayoría en el once que el combinado nacional presentó ayer ante la República Checa. Tres jóvenes perlas de la factoría celeste, que bien podrían haber sido cuatro si Santi Mina no hubiera sufrido unas molestias en un tobillo, jugaron de inicio en la victoria de la Sub-19 por 4 a 1: Rubén Blanco, David Costas y Yelko Pino.

 

El amistoso, disputado en la localidad valenciana de Burjassot, arrancó con una demostración del potencial de la cantera de A Madroa. El joven Yelko, que firmó un espléndido primer tiempo, realizó una gran jugada personal tras la que sirvió una asistencia perfecta a José Gayá, que batió al portero checo con un tiro cruzado.

 

La Sub-19 mantuvo un buen ritmo ofensivo tras el primer tanto, sabedora de la seguridad que aportan atrás Rubén Blanco bajo palos y David Costas en el eje de la defensa. Antes del descanso la selección nacional confirmó su superioridad con el 2-0, obra de Sergi Samper.

 

Tras la reanudación la República Checa se mostró más entonada, recortando diferencias en el minuto 74 por medio de Pajer, a la salida de un córner. A pesar del gol checo, el cuadro español mantuvo el control del balón hasta el pitido final y amplió su ventaja con goles de Iván Calero y Unai López.

 

El Real Club Celta ha copado esta convocatoria de la Sub-19 y su peso en las diferentes categorías de la selección española va en aumento, un hecho que refuerza la gran labor que los profesionales celestes están realizando cada día en A Madroa. La filosofía de cantera ya es seña de identidad del club vigués, rasgo inconfundible de un modelo deportivo por el que el Celta ha apostado con firme determinación.

 

FICHA TÉCNICA

 

4-ESPAÑA: Rubén (Cantero, 78’), Marín (Jaime, 76’), David Costas, Javi Ramírez, Duarte, Óscar Gil (Ramiro, 46’) Sergi Samper, Iván Calero, Yelko Pino (Unai López, 46’), Gayá (Guillermo, 59’) y Sandro (Carlos, 46’)

 

1-REPÚBLICA CHECA: Neuer (Godula, 46’), Mateju, Soucek, Pajer, Tregler (Necas, 73’), Buchvaldek (Zaviska, 52’), Cavos (Myslivecek, 64’), Hasek (Prosek, 46’), Matousek, Sodoma (Kurusta, 46’) y Masek (Kadlec, 73’)

 

Goles: José Gayá, 1-0 (3’); Sergi Samper, 2-0 (35’); Pajer, 2-1 (74’); Iván Calero, 3-1 (82’); Unai López, 4-1 (89’)

 

Árbitro: Ayza Gámez

 

Campo: Los Silos (Burjassot)

 

Observaciones: partido celebrado en conmemoración del Centenario del Burjassot C.F.

RC Celta

Etiquetas

Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera

Noticias recomendadas