El RC Celta se despide de la jornada 11 sin sumar tras un accidentado y polémico partido en Montilivi (Girona FC 1-0 RC Celta).
La primera parte estuvo marcada por los contratiempos. La indisposición de un aficionado celeste, la caída de Renato Tapia tras un choque con Yangel Herrera y la durísima entrada de Yan Couto a Jonathan Bamba protagonizaron los 45 minutos iniciales. A excepción de dos carreras peligrosas del 17 visitante que llegaron al área rival, el Girona sostenía la batuta
En la segunda mitad, el partido logró alzar el vuelo. El cuadro celeste mantuvo una buena defensa ante los asaltos del conjunto albirrojillo, además de buscar balones en largo para materializar el gol. Y llegó. En el 83′ de juego Luca de la Torre, en conexión con Carlos Dotor, hundió el esférico en el fondo de la red. Una acción que terminó siendo anulada tras una supuesta falta de Dotor sobre Gazzaniga. Ya en el descuento, Yangel Herrera aprovechó el desazón de los gallegos para resolver con un disparo desde la frontal que llevaría al Girona FC a ganar por la mínima.
La próxima oportunidad de los celestes para sumar en el casillero de LaLiga EA Sports será, arropados por la afición, el 4 de noviembre en Abanca Balaídos frente al Sevilla FC.
FICHA TÉCNICA:
1 – Girona FC: Gazzaniga; Arnau (Tsygankov, min. 79), David López (Juanpe, min. 47+), Blind, Miguel; Aleix García; Yan Couto, Herrera, Iván Martín (Portu, min. 67), Sávio; y Dovbyk (Stuani, min. 67).
0 – RC Celta: Guaita; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Luca de la Torre, Renato Tapia, Carlos Dotor (Fran Beltrán, min. 85), Bamba (Óscar Mingueza, min. 75); Iago Aspas y Larsen.
Goles: 1-0 Herrera (min. 91).
Árbitro: Díaz de Mera. El colegiado amonestó a los locales Yan Couto (min. 45+7), Stuani (min. 77) y Juanpe (min. 82), y a los visitantes Kevin Vázquez (min. 55) y Unai Núñez (min. 77).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Municipal de Montilivi. Espectadores: 12.671.