Imágen genérica de cabecera RC Celta

Grupo RC Celta

Organigrama

La organización del Grupo RC Celta

Para el Grupo RC Celta las personas que lo conforman son su principal activo, manteniendo un firme compromiso con el empleo de calidad basado en condiciones de igualdad de oportunidades, independientemente del sexo, edad u otras circunstancias. Desde el Grupo RC Celta se apuesta y trabaja activamente por la alineación de su estrategia y objetivos, con el desarrollo y profesionalización de las personas que conforman su equipo humano, a través de la motivación y la formación continua.

Presidente y consejo de administración

rccelta-carlos-mourino-atanes

Carlos Mouriño Atanes

(Vigo, 4 de marzo de 1943) cursó sus estudios en el Colegio Salesianos en su ciudad natal. En su primera etapa laboral en España, trabajó durante siete años en Lage y Cía. Posteriormente se incorporó a Rio Miño, empresa automovilística con delegación en Vigo y fue trasladado a la sede central en Madrid. Al final de esta etapa fue director de administración y contabilidad de Nautrónica, empresa aeronáutica y de servicios, hasta que se trasladó a México en el año 1978.

Tras un breve paso por la Ciudad de México, en 1985 decide establecerse con su familia en Campeche, una ciudad en la Península de Yucatán en la que pudo reencontrarse con el mar que tanto le recordaba a Vigo. Allí crea Grupo Energético del Sureste (GES), empresa dedicada al transporte y comercialización de combustible.

Su visión, mas allá de crear un negocio, fue la de desarrollar económica y socialmente el entorno en el que se estableció. Desde su primera etapa en Campeche, en paralelo a su actividad en el sector de distribución de combustibles, emprende numerosas actividades entre las que destacan el primer centro comercial en Campeche y el primer edificio moderno de oficinas que aún hoy es referencia arquitectónica en la ciudad.

A partir del año 2000, GES sigue creciendo con negocios de servicios como restaurantes de franquicias americanas de renombre internacional como Burger King, Church ́s Chicken y Applebee ́s. El Grupo acaba convirtiéndose en el grupo empresarial mas importante del Estado de Campeche, uno de los mas grandes de Sureste de México y de los más importantes del País.

En su afán de mejorar el país que lo acogió, participa en el mayor cambio político de la historia reciente de México al ser uno de los líderes que consiguen acabar con 70 años de gobierno de un mismo partido.

En los últimos años ha incursionado nuevamente en el sector inmobiliario con el desarrollo de un gran proyecto, el Campeche Country Club (CCC), que ha dotado a Campeche de un complejo residencial, deportivo y de ocio único en todo México. En el sector energético ha dado un importante salto con la participación en una terminal de almacenamiento de combustible en el puerto de Progreso, en el vecino Estado de Yucatán.

El Grupo está mas orientado que nunca a la aportación de bienestar de su comunidad con su actividad empresarial, y también como Empresa Socialmente Responsable impulsando la actividad de la Fundación Juan Camilo Mouriño.

Ha sido consejero de algunos de los bancos más importantes de México, y reconocido en varias ocasiones como Empresario referente en su Ciudad y País.

A su regreso a España, Grupo GES se diversifica en este país e invierte en proyectos como Exisa y Grupo Puentes (construcción), Norfood (hostelería), Gandara Censa (calderería industrial), Utingal (utillajes y bienes de equipo) y Molduras del Noroeste (materiales de construcción). Su última incursión ha sido en el sector vinícola, Grandes Pagos Gallegos, conformado por tres bodegas en cada una de las principales denominaciones de origen de vino blanco de Galicia: Rías Baixas, Ribeiro y Monterrei.

A lo largo de toda esta trayectoria, el RC Celta siempre ha sido su máxima pasión. Esto le llevó a aceptar la invitación a formar parte del Consejo de Administración, y en 2006 acabó accediendo a la Presidencia del Club que siempre había soñado dirigir. A día de hoy el RC Celta es reconocido por su solidez financiera, pero sobre todo por ser el club de cantera que el celtismo históricamente había reclamado.

Ha recibido el galardón de Empresario del Año en Galicia, que concede el Círculo de Empresarios de Galicia.

Con 77 años sigue emprendiendo, y soñando en hacer un Celta grande y sólido que trascienda mas allá de su Presidencia.

Presidente
rccelta-ricardo-barros

D. Ricardo Barros Hermida

Vicepresidente, Nigrán, 1965

Inició su trayectoria profesional, en la empresa familiar Hormigones Valle Miñor, S.A, sociedad del sector de la construcción dedicada a la fabricación de hormigón y elaboración de áridos, desempeñando diferentes cargos relacionados con la producción y administración de la sociedad.

Posteriormente, en 2002, es nombrado Consejero Delegado del grupo mercantil Grupo Miñor Galicia, compuesto por varias entidades de diversos sectores, como construcción, promoción inmobiliaria, …

Vicepresidente
rccelta-pedro-posada

Pedro Posada Martinez

Nacido en León, en 1944. Empresario dedicado a las Cimentaciones Especiales y a la extracción y elaboración de granitos. Fue Consejero Delegado de Pilotes Posada SA y Tablestacas y Pilotes, SA.

En la actualidad es Consejero Delegado y asesor de Cimiber SL y Consejero Delegado de Granitos Vigo SL, empresa dedicada a la extracción y elaboración de Granitos.

Vicepresidente
rccelta-maria-jose-taboas-cabral

María José Táboas

Licenciada en Filología Española por la UNED. En la actualidad, además de Consejera del Real Club Celta, es Tesorera y miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Vigo. Comenzó a trabajar en Citroën muy joven como auxiliar administrativa, donde con los años ascendió al cargo de Directora de Relaciones Exteriores e Institucionales, convirtiéndose en la primera mujer en formar parte del equipo de Dirección del gigante del motor en la ciudad olívica.

Consejera
rccelta-primitivo-ferro

Primitivo Ferro Rivadulla

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la USC en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, en Gestión Empresarial  por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, y en Alta Gestión de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo.

Abogado, Socio Director en España de Ferro Abogados, en Bogotá (Colombia) de Ferro Camargo Abogados y en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) de Ferro Roca Abogados.

Consejero y Letrado Asesor de diversas compañías del ámbito empresarial Gallego.

Consejero
rccelta-carmen-avendano

Carmen Avendaño Otero

Nacida en Vigo en 1954, ha sido una pionera en la lucha integral contra el narcotráfico, denunciando a los grandes traficantes y organizando planes integrales de rehabilitación e reinserciónes y es conocida por la creación de la Fundación Érguete-Integración y la Asociación Erguete, de la que es presidenta. Fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, y diputada provincial del PSOE en Pontevedra y miembro de la asamblea general de Caixanova.

Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Premio Justicia y Sociedad, la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia, la Medalla Concepción Arenal y la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Ocupa el puesto 94 en la lista de los 125 gallegos más influyentes y está incluida en la base de datos de mujeres referentes gallegas.

Consejera
rccelta-jose-fernando-rodilla-martinez

José Fernando Rodilla Martínez

Nacido en Vigo en 1950, procedente de la cantera celeste, fue seleccionado 4 veces para jugar con la Selección Española sub23 y vistió la camiseta del Celta entre los años 1970 y 1976, formando parte del primer Celta europeo. Además, jugó un partido amistoso con la Selección Española ante Grecia en 1970.También disputó un partido con la Selección Europa en homenaje a Columna.

En relación a su trayectoria empresarial, trabajó doce años en el Banco Simeón, empezando como comercial y los últimos cuatro años como Director de Oficina, representando una de las sucursales de Vigo.

Posteriormente trabajó quince años como Director de la Caixa de Pensiones de Barcelona.

Consejero

Dirección general

Antonio Chaves Escalante

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Master en Derecho de Internet y Comercio Electrónico por el Instituto Europeo, Executive PDD por el IESE y PDE por el IESE. Máster of Business Administration (MBA) Executive en IE Business School.

Director general

Dirección corporativa

Área de administración, finanzas y RRHH

María José Herbón Prada

Licenciada en Ciencias Empresariales en la especialidad Financiación, por la Universidad de Vigo. Licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Hacienda Pública, por la Universidad de Vigo. Master of Business Administration (MBA) Executive, en IE Business School. Master en Auditoría de Cuentas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), PDE Gestión de Entidades Deportivas por el IESE-Business School-University of Navarra. Master Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Directora corporativa

RCCV


Felipe Miñambres

Director Deportivo por la RFEF. Director deportivo del Rayo Vallecano y desde 2016 del Real Club Celta.

Director área deportiva

Carlos Salvador Herrera

Licenciado en Ciencias de la Información (periodismo) por la Universidad Francisco de Vitoria. Executive Master en Marketing y Ventas por la ESADE Business & Law School.

Director área comercial

Maruxa Magdalena

Licenciada en Ciencias Empresariales, especialidad Negocios y Marketing Internacional, por la European Business School de Londres. PSDV (Programa Superior en Dirección de Ventas) por la ESIC Busienss & Marketing School.

Directora área márketing

Julio Vargas

Director de Seguridad por la Universidad Antonio de Nebrija. Director de Seguridad con habilitación del Ministerio del Interior TIP 7358. Jefe de Seguridad con habilitación del Ministerio del Interior TIP 6865. Sendas Menciones Honoríficas Tipo A del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Director área seguridad e instalaciones

Fundación


Germán Arteta

Diplomado en Marketing en el Instituto Nacional de Técnicas Especializadas (INTE). Master en Marketing por la University of California. Bachelor Degree, Economics por la London School of Economics and Political Science (LSE).

Director área fundación

Eduardo Covelo Mateo

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF Galicia. Entrenador Nivel 3 por la RFGF. Master en Alto Rendimiento Deportivo por el COE y la UAM. Master de Preparación Física en Fútbol por la RFEF y la UCLM. Especialista Universitario en Dirección Deportiva por la RFEF y la UCJC.

Director área cantera

Afouteza


Carlos Cao Pérez

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Vigo. Master MBA Executive de la Escuela de Negocios Afundación. International Business Program por la Georgetown University.

Director área negocios

Otras páginas del Grupo RC Celta

Quiénes somos

El Grupo RCCelta se caracteriza por la especialización en los negocios que desarrolla, construyendo relaciones de confianza basadas en la experiencia y en la excelencia…
Conoce el Grupo RC Celta

Certificaciones

En el Grupo RC Celta estamos plenamente convencidos de la importancia que tiene cumplir con las normativas vigentes en materia de calidad, medioambiente…
Ver Certificaciones

Reconocimientos

En el Grupo RC Celta trabajamos bajo el prisma de la excelencia empresarial y en los últimos años hemos acumulado importantes reconocimientos que ponen de manifiesto nuestra buena gestión.
Ver Reconocimientos