El RC Celta vuelve a casa sin puntos tras un cruel final en su visita a La Cerámica. Mereció más el conjunto de Claudio Giráldez que cayó en el último minuto ante los de Marcelino García Toral.
El encuentro correspondiente a la Jornada 3 de Laliga EA SPORTS que enfrentaba al Villarreal CF y el RC Celta fue mucho más que un simple partido de un lunes por la noche, fue un auténtico partidazo, un ir y venir de ocasiones para ambos equipos que obligaban al espectador a ni siquiera parpadear.
Los de Claudio Giráldez comenzaron el encuentro contra el Villarreal con intensidad y determinación, un alma líder que les permitió adelantarse en el marcador con un gol en el primer cuarto de hora de partido. Sería un colosal Alfon el que llegaría al área por la banda, regateaba al arquero e intentaba un disparo que la zaga sacó bajo los palos, pero un atento Borja Iglesias recogía el rechace y enviaba el balón al fondo de la red.
El Villarreal reaccionaba al primer tanto celeste aumentando sus ataques y sería tras un saque de esquina cuando llegaría el primero del submarino amarillo con un cabezazo de Cardona. El marcador se igualaba y la locura reinaba un partido en el que ningún equipo cedía. El RC Celta continuaba embistiendo la portería de Conde consiguiendo recuperar la ventaja antes del descanso. Tras una dura entrada de Bailly a Borja Iglesias en la frontal del área del Villarreal, sería Óscar Mingueza el que chutaría la falta directa con un disparo raso que sorprendió a la defensa, tocó en el palo para, acto seguido, adentrarse en la portería. Un auténtico golazo que volvía a poner por delante en el marcador al conjunto de Claudio Giráldez.
La segunda mitad, comenzaba igual que había acabado la primera, ambos equipos seguían luchando, demostrando que querían llevarse los tres puntos y que no cederían en su presión. En el minuto 58, el Villarreal agitaba el banquillo y realizaba tres cambios de golpe que aportarían frescura y agilidad al ataque de los amarillos que consiguieron, no solo empatar, sino ponerse por delante en el marcador. Pero nada estaba decidido y, sobre todo, ante un Celta que quería más y que no pensaba bajar los brazos.
En el último tramo del partido, un centro al área de Óscar Mingueza lo aprovecharía Carl Starfelt para de cabeza mandar el balón al fondo de la red y volver a empatar el encuentro. Un empate que motivó al conjunto celeste que no perdonaba y que continuaba acechando la portería contraria. Sin embargo, cuando al menos un punto parecía asegurado, un penalti en el último suspiro inclinó la balanza a favor de los locales. Iván Villar consiguió parar el lanzamiento de Parejo, pero el rechace muerto en el área lo aprovecha el Villarreal para dejar al conjunto celeste con una sensación agridulce y sin recompensa.
Sensación agridulce porque los nuestros lo han dado todo, han ofrecido un auténtico partidazo en su primer encuentro fuera de casa cargado de intensidad, buen fútbol y ocasiones. Ahora, el equipo se centra en su próximo compromiso liguero ante el Osasuna, este domingo a las 17:00h, en el estadio de El Sadar.
FICHA TÉCNICA:
4- Villarreal: Conde; Femenía, Bailly (Costa, min. 59), Albiol, Cardona; Yeremy (Pépé, min. 59), Comesaña, Parejo, Baena (Pape Gueye, min. 72); Gerard (Ayoze, min. 46) y Danjuma (Barry, min. 59).
3- Celta: Villar; Mingueza, Jailson, Starfelt, Manquillo (Swedberg, min. 70), Carreira (Hugo Álvarez, min. 58); Ilaix (Fran Beltrán, min. 58), Damián; Bamba, Borja Iglesias (Douvikas, min. 74) y Alfon González (Aspas, min. 70).
Goles: 0-1, min. 18: Borja Iglesias. 1-1, min. 26: Cardona. 1-2, min. 31: Mingueza. 2-2, min. 60: Thierno Barry. 3-2, min. 64: Jailson (p.p.). 3-3, min. 80: Starfelt. 4-3, min. 90+10: Parejo.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Ilaix Moriba, Williot Swedberg y a Hugo Álvarez por parte del RC Celta y a Femenía, Albiol, Gueye y Pépé por parte del Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de La Cerámica ante 19.651 espectadores.