El RC Celta empata en Abanca Balaídos ante el Girona FC en la octava jornada de LALIGA EA SPORTS.
Un encuentro muy especial que comenzaba con el homenaje a Iago Aspas por sus 500 partidos oficiales con el club, por lo que todos sus compañeros saltaron al terreno de juego con una camiseta conmemorativa, al igual que se desplegó un gran tifo en la grada. Fue Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, la encargada de hacer entrega de esa misma elástica al capitán celeste, ante la calurosa ovación que le dedicaba en ese momento todo el estadio Abanca Balaídos.
Acto seguido, dio comienzo un encuentro frenético en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Los de Claudio Giráldez tuvieron la primera acción de peligro tan solo dos minutos después del inicio. Fue en un saque de falta lateral donde el remate de Carlos Domínguez se marchaba demasiado alto. Primer aviso celeste que continuaba presionando en la portería de Gazzaniga y subiendo la intensidad del partido a un ritmo frenético. En el minuto 26, Borja Iglesias se sacaba una chilena de la manga, desde el punto de penalti, para sorprender al guardameta argentino pero, finalmente, el disparo se marchaba desviado. Continuaba el Celta presionando alto e incomodando al conjunto de Míchel. Sería en el minuto 38, cuando Yangel Herrera aprovecharía un centro de Daley Blind para poner por delante en el marcador al Girona FC.
El gol al filo del descanso descolocaba al conjunto celeste pero este mantuvo su intensidad en la segunda parte del encuentro en la que nuevamente continuó generando peligro. Demostración técnica de Hugo Álvarez, a los cinco minutos de entrar en el terreno de juego, en un regate a Francés sobre la línea de fondo que generó los aplausos de toda la grada. En el minuto 64, la tenía Pablo Durán que se internaba en el área pero su disparo, finalmente, se iba fuera. Se acercaban los compases finales del partido para desesperación de los celestes que no lograban romper la defensa albirroja. Pero, sería en el minuto 81, cuando una jugada magistral de Iago Aspas que él mismo comenzaba y que él mismo remataba igualaría el encuentro. Un tanto con el que el capitán celeste se posiciona como el vigésimo máximo goleador de la historia de Laliga. Con el empate en el marcador, los últimos minutos fueron trepidantes con continuas embestidas sin acierto en ambas porterías hasta el pitido final.
FICHA TÉCNICA:
1 – RC Celta: Vicente Guaita, Sergio Carreira (Hugo Álvarez min.46), Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Marcos Alonso, Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Ilaix Moriba (Hugo Sotelo min.65), Alfon (Williot Swedberg min.58), Pablo Durán (Iago Aspas min.65) y Borja Iglesias (Tasos Douvikas min.58).
1 – Girona FC: Gazzaniga, Francés, Krejci, Blind (David López min.54), Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu (Van de Beek min.14), Iván Martín, Yangel Herrera (Solís min.72), Tsygankov, Danjuma (Bryan Gil min.72) y Abel Ruíz (Portu min.72).
Goles: 0-1, Yangel Herrera, min.38; 1-1, Iago Aspas, min. 81.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno). Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Álvarez (min.78).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LALIGA EA SPORTS, disputado en el estadio de Abanca Balaídos ante 21.347 espectadores.