El RC Celta, fiel a su filosofía de cantera, impulsa la formación de jóvenes futbolistas mediante un plan de colaboración con diferentes clubes repartidos por la geografía gallega. Este proyecto se centra en integrar a clubes de fútbol base, tanto masculinos como femeninos, bajo la metodología del club celeste, con el objetivo de ayudar en la formación de los deportistas y que consideren el Celta como una meta a alcanzar en su desarrollo deportivo.
Desde hace varias temporadas, se han firmado convenios con diferentes clubes buscando promocionar el fútbol base, mejorar su proceso formativo y ampliar la red de captación de jóvenes talentos. Una forma de trabajar de manera conjunta en el desarrollo de futuras promesas. Esta temporada, con la creación de As Celtas, se amplía el alcance de este proyecto abierto a colaborar tanto con clubes de futbol base masculinos como femeninos.
Álex Otero, director de Scouting del RC Celta, destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de convenios para elevar el nivel del fútbol base en Galicia, a la vez, que agradece la predisposición de los clubes para trabajar de la mano. Por otra parte, afirma que “el RC Celta está abierto a colaborar con otras entidades deportivas con el objetivo de formar cada vez mejor a los jóvenes futbolistas”.
Para el RC Celta es un orgullo poder colaborar con los clubes actualmente convenidos y promover la formación deportiva de cientos de niños y jóvenes, trasladándoles la filosofía del club y sus valores de disciplina, constancia y sacrificio que han llevado a tantos deportistas de la cantera a debutar con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español.