El RC Celta vuelve a Vigo con un valioso punto tras empatar frente al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín (2-2). Javi Rodríguez y Tasos Douvikas pusieron a los celestes por delante en dos ocasiones, pero los locales, intensos y decididos, lograron igualar el marcador en el último suspiro del partido.
El Celta comenzó con buen pie, pese a la asfixiante presión del Betis, cuando en el minuto 13 encontró premio en su primera gran oportunidad del encuentro. Javi Rodríguez cazó un rechace en el área tras un lanzamiento de falta de Hugo Sotelo, conectando una volea precisa que rompió la defensa bética y abrió el marcador. La ventaja celeste motivó una reacción inmediata del Betis, que volcó su juego hacia el área rival con ataques incisivos protagonizados por Abde y Vitor Roque. El brasileño rondó el gol en dos ocasiones y a la tercera fue la vencida: definió con potencia desde el punto de penalti, sorprendió a Guaita y estableció el 1-1.
A la vuelta de vestuarios, el duelo ganó aun más intensidad tras los cambios. Movimientos en ambos banquillos por los que el Celta se vio favorecido, tanteó la portería rival y logró incluso marcar un gol que terminó anulado por fuera de juego. Minutos de ida y vuelta y tensión hasta la entrada de Williot Swedberg. El sueco reposicionó el sistema, se movió con destreza por el costado izquierdo, superó a dos defensas y colocó un pase perfecto hacia Douvikas, quien empujó el balón a la red, poniendo de nuevo en ventaja al Celta.
El gol griego trajo una calma que resultó en espejismo, ya que lejos de cerrar el partido, aportó agitación y celeridad a los locales. En los minutos finales, Pellegrini optó por lanzar balones al área en busca de una última oportunidad. Los de Giráldez resistieron los embates hasta el minuto 94, cuando un centro al área de Chimy Ávila, peinado hacia atrás por Lo Celso, conectó con la cabeza de Bartra para anotar el 2-2 definitivo.
Ahora, con un punto más en la clasificación y sumando su segunda victoria a domicilio del curso, el Celta regresa a casa con la mirada puesta en su próximo compromiso. El sábado 23 de noviembre, a las 21:00h, Abanca Balaídos recibirá al FC Barcelona en un duelo que promete ser igual de vibrante.
FICHA TÉCNICA:
2 – Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente (Bartra, min. 56′), Natan, Perraud; Johnny Cardoso (Lo Celso, min. 56′), Altimira; Fornals (Juanmi, min. 75′), Losada (Bakambu, min. 86′), Abde (Chimy Ávila, min. 86′); y Vitor Roque.
2 – Real Club Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza (Hugo Álvarez, min. 57′), Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Ilaix Moriba, min. 46′), Ristic (Manquillo, min. 46′); Iago Aspas (Williot Swedberg, min. 79′), Borja Iglesias (Douvikas, min. 67′) y Bamba.
Goles: 0-1 (min. 13’) Javi Rodríguez engancha una volea tras un balón rechazado en una falta lateral, marcando su primer gol con el RC Celta. 1-1 (min. 40’) Vitor Roque dispara duro con el interior de la pierna derecha tras un pase de Johnny Cardoso. 1-2 (min. 82’) Tasos Douvikas remata a placer tras una buena jugada de Williot Swedberg. 2-2 (min. 95’) Marc Bartra cabecea con fuerza un centro del Chimy Ávila que desvía Lo Celso.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Johnny (min. 35′), Natan (min. 83′) y Juanmi (min. 94′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LALIGA EA SPORTS disputado en el estadio Benito Villamarín ante 54.015 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA de la pasada semana.