El Celta Fortuna suma un punto tras enfrentarse al filial del FC Barcelona en un encuentro marcado por el debut goleador del juvenil Iago Barreiros y la lesión de Dela que dejaba al equipo en inferioridad numérica en el minuto 75.
En los primeros compases del encuentro, el Barça Atlétic comenzó dominando el partido con posesiones largas y presionando alto mientras que los celestes trataban de contener a los blaugranas e ir ganando confianza sobre el terreno de juego. Tan solo 15 minutos después, el Celta Fortuna ya era dueño del balón y avisaba que sería un duelo muy reñido. Emi Rodríguez tuvo la primera del partido con un tiro cruzado que se iría fuera mientras que, poco después, Yoel Lago conseguía batir al guardameta azulgrana con un tanto que el colegiado anularía al considerar su posición antirreglamentaria.
Continuaban presionando los celestes, cuando Burcio conseguía irse de tres rivales, adentrándose en el área rival y dando el pase atrás que aprovecharía Iago Barreiros para sumar, esta vez sí, el primer tanto celeste en el Johan Cruyff. Primer gol con el Celta Fortuna para el joven canterano de 16 años que culminaba de esta manera la espectacular jugada iniciada por Hugo Burcio.
La segunda parte comenzó como había terminado la primera, los de Fredi Álvarez continuaban dominando el partido y acercándose peligrosamente a la portería de Kochen. Precisamente fue en una acción de ataque comandada por Tincho, cuando este fue derribado en el área por Mbacke lo que el árbitro señaló como penalti. Miguel Román fue el encargado de transformar el tanto desde los 11 metros con un tiro directo a la escuadra.
El filial celeste aumentaba su ventaja con un 0-2 ante un rival que trataba de meterse en el partido y aumentar la presión y, con ella, los ataques a la portería de Marc Vidal. Sería en el minuto 49 cuando Dani Rodríguez sumaba el primer tanto blaugrana que fue la gasolina que necesitaba el conjunto catalán que, poco después, lograba empatar el encuentro. Una situación que obligaba a Fredi Álvarez a mover el banquillo y refrescar al equipo, tocado por el repentino empate. Con los cambios efectuados, el filial celeste volvía a ser el dueño del balón y a someter bajo su dominio al Barça Atlétic pero, siete minutos después de entrar al terreno de juego, Dela se veía obligado a abandonar debido a un fuerte pinchazo en el muslo izquierdo. Un contratiempo inesperado que colocaba a los de Fredi Álvarez en una inferioridad numérica con la que debían contener el resultado durante los veinte minutos de juego restantes. Un titánico ejercicio de resistencia que finalmente llevó al conjunto celeste a sumar un valioso punto en tierras catalanas.
El próximo domingo, 15 de diciembre a las 15:30h., el Celta Fortuna volverá a luchar por sumar nuevamente otros tres puntos en casa ante el FC Andorra.
FICHA TÉCNICA:
2 – Barça Atlètic: Kochen, Mbacke, Sergi Domínguez (Guillermo, min 74), Garrido, Unai, Barberá (Gistau, min 31), Rubén López, Dacosta (Soma, min 74), Pau Prim (Cuenca, min 74), Darvich (Dani Rodríguez, min 46) y Alexis Olmedo.
2 – Celta Fortuna: Marc Vidal; Gael Alonso, Yoel Lago, Manu Fernández; Gavián (Ángel Arcos, min 66), Burcio (Antañón, min 69), Miguel Román, Garriel (Miguel Conde, min 66); Tincho, Barreiros (Dela, min 74) y Emilio (Sergio Díez, min 66).
Goles:0-1, min 37: Iago Barreiros. 0-2, min 47: Miguel Román de penalti. 1-2, min 49: Dani Rodríguez. 2-2, min 56: Dani Rodríguez.
Árbitro: Morales Moreno (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Miguel Román, Yoel Lago y Tincho por parte del Celta Fortuna; y a Pau Prim y Mbacke por parte de los locales.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo I de Primera Federación versus e-Learning disputado en el Estadi Johan Cruyff.