El RC Celta participó el pasado lunes en el acto conmemorativo del 40 aniversario del Club de Periodistas Gallegos en Madrid. Un evento realizado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, al que acudió Antón Álvarez, consejero del club celeste, junto a otros representantes institucionales y del ámbito cultural gallego con el objetivo de poner en valor el papel fundamental que realiza este Club en la difusión y preservación de la cultura gallega.
Más allá de la promoción de los valores de galleguidad que fortalecen los vínculos entre Galicia y su diáspora, el acto también fue escenario de la presentación del libro «40 años que marcan la diferencia. Club de Periodistas Gallegos de Madrid en perspectiva» y de la entrega de los «Premios Gallegos», unos galardones en los que el RC Celta destacó por su papel como embajador deportivo de Galicia y como ejemplo de conexión con sus raíces.
Antón Álvarez, en representación del club, agradeció el reconocimiento, destacando la importancia de la reconexión del club con sus orígenes y su afición: «Están siendo unos días muy intensos en Casa Celta, con el objetivo de hacer un club más grande, competitivo y moderno. Y entre todo ello, quería destacar esa recuperación de las raíces y cómo se ha reconectado con la gente de la ciudad, del área metropolitana y con todos aquellos gallegos que están fuera». Además, el consejero subrayó que este galardón refleja el esfuerzo de la entidad celeste por reforzar su unión con el celtismo y sus raíces, una tradición compartida que conecta al RC Celta con Vigo y con todos los gallegos, sin importar dónde se encuentren. «Este reconocimiento nos dice que las cosas se están haciendo bien y que esa unión con el celtismo no es casualidad, es fruto de nuestra historia y nuestras raíces», concluyó.
Para el RC Celta, como señaló Antón Álvarez, recibir este reconocimiento es un motivo de orgullo y un honor que refuerza el compromiso del club con las causas que ensalzan la cultura gallega. Aportar a la labor que realiza el Club de Periodistas Gallegos en Madrid es, sin duda, un privilegio, por lo que el RC Celta espera poder celebrar otros 40 años más escribiendo historia en gallego.