WhatsApp Image 2025-01-17 at 01.43.11
Primer Equipo

El Celta cae en octavos ante un Real Madrid que sufrió hasta la prórroga

RC Celta

El RC Celta se despidió de la Copa del Rey en octavos, pero lo hizo con la cabeza alta, luchando hasta el último suspiro ante un Santiago Bernabéu atónito tras la actuación celeste. A pesar de caer en la prórroga por 5-2, los de Claudio Giráldez demostraron una valentía y determinación excepcionales, poniendo en aprietos a un Real Madrid que, aunque logró el pase a cuartos, nunca tuvo el partido en el bolsillo.

El encuentro arrancó con el ritmo trepidante y la imprevisibilidad propia de una eliminatoria copera, hasta que en el minuto 37, el Real Madrid se adelantó gracias a un gol de Mbappé. El 9 merengue aprovechó un contragolpe para batir a Iván Villar con un disparo preciso. Sin embargo, el tanto llegó envuelto en polémica, ya que la acción se originó tras un posible penalti sobre Williot que el árbitro no señaló. Pero daba igual, el marcador ya reflejaba la ventaja de los locales.

A la vuelta de vestuarios, el Madrid parecía tener el control del encuentro y Vinicius amplió la ventaja a los pocos minutos, en el 48, después de una brillante jugada colectiva entre Mbappé, Brahim y el propio Vinicius, que no perdonó ante Iván Villar. Con el 2-0 en el electrónico y el dominio de los blancos, el Celta se vio obligado a remar contra corriente. Pero, la Copa tiene sus propias leyes, y cuando la sentencia parecía ejecutada, apareció Bamba para devolver el aliento a los gallegos. En el 83, poco después de ingresar en el terreno de juego, el 17 celeste recortó distancias y encendió de nuevo la esperanza. Apenas siete minutos después, en el 90, un penalti sobre Bamba permitió a Marcos Alonso marcar el empate. Un gol que llevó el choque a la prórroga y que avivó la ilusión del celtismo.

En el tiempo extra, el Real Madrid encontró respuestas, y a pesar de que el Celta aguantó durante los primeros 15 minutos, en el segundo tiempo de la prórroga, Endrick anotó el 3-2. Y apenas unos minutos después, Valverde sentenció moralmente el partido con un tiro lejano que subió el 4-2 al luminoso. Con el Celta ya tocado, el delantero merengue de 18 años volvió a aparecer en el minuto 120, esta vez con un tacón en el área pequeña para asegurar, todavía más, su pase a cuartos (5-2).

El pitido final certificó la clasificación del Real Madrid, pero también dejó claro que el Celta vendió cara su eliminación.

La Copa ya ha dicho adiós este año para los celestes, pero «a débeda» continúa…

FICHA TÉCNICA:

5 – Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García (Bellingham, min.90+2); Tchouameni, Modric (Valverde, min.79), Ceballos (Güler, min.70); Brahim (Camavinga, min.70), Mbappé (Endrick, min.79) y Vinícius (Rodrygo, min.105).

2- RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Javi Rodríguez (Manquillo, min.95), Starfelt, Marcos Alonso, Carreira (Cervi, min.75); Beltrán (Sotelo, min.56), Moriba; Hugo Alvarez (Bamba, min.67), Swedberg (Durán, min.56); Borja Iglesias (Fer López, min.75).

Goles: 1-0: min. 37, Mbappé. 2-0: min. 48, Vinicius. 2-1: min. 83, Bamba. 2-2: min. 91, Marcos Alonso, de penalti. 3-2: min. 108, Endrick. 4-2: min. 112, Valverde. 5-2: min. 119, Endrick.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Asencio, Iván Villar, Starfelt, Endrick y Giráldez.

Incidencias: Partido de octavos de final de Copa del Rey disputado en el Santiago Bernabéu.

RC Celta

Etiquetas

Noticias primer equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas