Pablo Durán gana su segundo premio Estrella Galicia de manera consecutiva. El canterano ha sido elegido por los aficionados celestes como el mejor futbolista del RC Celta del mes de enero tras imponerse en la fase final de la votación a Ilaix Moriba y a Carl Starfelt.
«Muy contento por el reconocimiento de la afición, ojalá sigamos en esta dinámica«, declaró Pablo al recibir el premio, mostrando su gratitud hacia el celtismo por nuevamente demostrarle su apoyo. Sin duda el 2025 ha arrancado de manera excepcional para el atacante de Tomiño que se encuentra en pleno estado de forma y que ha dado mucho de que hablar a lo largo del pasado mes.
El joven futbolista ha hecho balance de sus primeros meses en Primera División destacando que «vivir esto en un equipo de élite como el RC Celta es algo único«. Mientras que, reconoce que «todavía tengo muchísimo que aprender de mis compañeros«.
En el partido ante el Deportivo Alavés, Pablo Durán vivía nuevamente un momento único en Laliga al anotar su primer gol a domicilio, un golazo importantísimo en un escenario como el estadio de Mendizorroza, que valdría para empatar el encuentro. «Marcar en casa es muy especial porque estás con tu gente, pero anotar fuera fue también una experiencia muy bonita«, destaca. En cuanto al rendimiento del equipo a lo largo del mes de enero, el delantero reconoce que «ha sido un mes muy bueno para valorar, mejorar y seguir«. Mientras que, la remontada ante el Real Betis del pasado sábado, ha sido un impulso que hace que el equipo afronte la semana de una manera diferente «siendo conscientes de que somos capaces de darle la vuelta a cualquier situación«.
Por otra parte, Pablo Durán ha puesto en valor el hecho de que 14 jugadores del primer equipo hayan pasado por la dinámica del filial celeste al igual que el propio cuerpo técnico. Para el jugador «es de valorar que un club apueste tanto por la cantera porque les demuestra a los jóvenes de la base que todo es posible» pero, destaca también la importancia de otros jugadores que «sin ser canteranos sienten igualmente este escudo«.
Por último, el tomiñés no quiso perder la oportunidad de animar al celtismo a que sigan apoyando al equipo ya que es algo que valoran mucho y reconoce que para ellos los aficionados «son nuestro pulmón«.
Sin duda, Pablo Durán es un jugador incansable que demuestra su talento cada vez que salta al terreno de juego y que ahora su esfuerzo se ve reforzado nuevamente por el apoyo de toda la afición celeste.
¡Enhorabuena, Pablo!