El Grupo RC Celta y Máis Enerxía Galega, compañía de luz y gas con oficinas centrales en Vigo, refuerzan su compromiso con el futuro del fútbol femenino con la puesta en marcha de la Copa Máis Enerxía, un torneo de fútbol femenino en el que participarán las categorías inferiores de los principales equipos gallegos los días 19 y 20 de marzo.
Esta Semana Santa, las instalaciones deportivas de A Madroa, en Vigo, acogerán la primera edición de la Copa Máis Enerxía. Se trata de un torneo pionero en Galicia creado para las categorías inferiores del fútbol femenino de toda la comunidad. La compañía energética Máis Enerxía, con oficinas centrales en Vigo, patrocina esta competición organizada por el Grupo RC Celta. La cita deportiva tendrá lugar los días 19 y 20 de abril y reunirá a los principales equipos femeninos de base gallegos.
Esta iniciativa surge con el fin de fomentar el deporte desde edades tempranas, promover hábitos de vida saludables, y reforzar la visibilidad y el desarrollo del fútbol femenino gallego. La Copa Máis Enerxía se desarrollará durante dos jornadas: el sábado 19 se disputarán los encuentros de categoría F-8, con 15 equipos participantes. Además se celebrará un torneo amistoso que reunirá a 6 equipos de la categoría biberón, y una exhibición del conjunto del Celta Integra y As Celtas. El domingo 20 llegará el turno de las categoría F-11, con 6 equipos infantiles y 8 equipos cadetes.
Contaremos con la instalación de un área de comida, una zona de juegos y múltiples sorpresas. Los partidos del domingo de la categoría cadete se podrán ver a través del canal de As Celtas en GS360.
El torneo que Máis apuesta por el talento y el futuro del deporte femenino
Desde Máis Enerxía destacan que la Copa Máis Enerxía refuerza su apoyo al deporte gallego y, especialmente, las iniciativas que impulsan el crecimiento del fútbol femenino. “Queremos estar donde se construye el futuro. Por eso apostamos por el talento joven y por un modelo de deporte inclusivo, saludable y con valores en línea de los de nuestra compañía”, explican desde Máis.
Como Patrocinador Oficial de As Celtas y Proveedor Oficial de Energía del RC Celta, Máis Enerxía ha desarrollado en el último año un vínculo estrecho con el club celeste. La compañía es la responsable de iluminar el estadio Abanca Balaídos, las ciudades deportivas de A Madroa y Afouteza, así como A Sede. Esta alianza les permite reafirmarse en su papel como aliado energético clave en todas las áreas del club.
Máis impulso al deporte base desde Galicia
“La Copa Máis Enerxía es más que un torneo. Buscamos que se convierta en una plataforma de desarrollo para jugadoras que comienzan a dar sus primeros pasos. Queremos que sea un punto de encuentro para familias y una apuesta clara por el futuro del deporte femenino gallego”, destacan desde la organización. Esta Copa nace para convertirse en una cita anual de referencia, tanto en lo deportivo como en su capacidad para captar y potenciar nuevos talentos.
Despiece informativo: Fútbol femenino base en Galicia
- Patrocinios con propósito: Máis Enerxía Galega es Patrocinador Oficial de As Celtas, el equipo femenino del RC Celta. La energética consolida así su apoyo al fútbol femenino desde la base hasta la élite. Esta colaboración es una muestra más de su compromiso con la igualdad, el deporte y el desarrollo del talento femenino en Galicia.
- Crecimiento sostenido: En los últimos cinco años, el número de licencias femeninas en Galicia ha aumentado un 35%, según la Real Federación Galega de Fútbol.
- Deporte y salud: Diversos estudios apuntan a que la práctica regular del deporte en la infancia mejora el rendimiento académico, reduce el estrés y fortalece valores como el trabajo en equipo y la resiliencia.
- Espacios seguros para crecer: A Madroa, sede del torneo, es uno de los principales centros de tecnificación del fútbol base en Galicia, con instalaciones adaptadas a la formación de jóvenes talentos.
- Con la celebración de esta primera edición, Máis Enerxía Galega refuerza su compromiso con Galicia, con el deporte y con las nuevas generaciones. Una energía que no solo ilumina grandes estadios, sino también sueños de Máis futuro.