La jornada 32 de Laliga EA Sports pasará a la historia por habernos regalado uno de los mejores partidos de la competición en lo que va de temporada. El RC Celta visitó el feudo blaugrana y ofreció una versión camaleónica que puso contra las cuerdas al líder gracias a un hat-trick de Borja Iglesias.
El encuentro comenzaba con un FC Barcelona peligroso que abría el marcador a los 12 minutos tras una jugada individual de Ferrán Torres que parecía dar alas a los culés, pero la reacción celeste no tardaría en llegar. A los tres minutos, Yoel Lago despejaba de tacón un centro que recibía Pablo Durán para escaparse por la banda y asistir a Borja Iglesias que, aprovechando el error en la salida de balón de Szczesny, tan solo empujaba el balón al fondo de la red para devolver las tablas en el luminoso. A partir de ese momento, el partido se tradujo en una auténtica lucha cuerpo a cuerpo entre dos titanes de la competición que no tenían intención de ceder en el camino hacia sus propios objetivos.
Arrancaba la segunda parte con la misma intensidad que había terminado la primera. El RC Celta mantenía un juego ordenado y bien plantando en defensa y, siete minutos después, un veloz contragolpe permitía a Borja Iglesias adelantar a los celestes con un tiro ajustado al segundo palo. Disfrutaba sobre el terreno de juego el Panda que, poco después, aprovechaba un saque largo de Sergio Carreira para quedarse solo con un mano a mano ante el portero rival y anotar a placer el tercer tanto celeste de la tarde y su primer hat-trick en Primera División ni más ni menos que en casa del líder. Una ventaja que parecía definitiva y que enmudecía al estadio Olímpico de Montjuic pero, en ese momento, Hansi Flick cambiaría su sistema para tratar de volver a meter a los suyos en el partido. Dani Olmo acortaba distancias en el minuto 65 y Rapinha lograba el empate con un cabezazo en el 68. Dos tantos que no amedrentaron a los de Claudio Giráldez que continuaban bien plantados sobre el terreno de juego y generando ocasiones de peligro que podrían haber tornado las tablas a su favor pero la fortuna no estuvo de su lado. Cuando el encuentro parecía visto para sentencia, el colegiado, tras ser avisado por el VAR, señalaría un penalti en el último minuto que transformaba Rapinha dándole la victoria al FC Barcelona.
A pesar de la derrota, el RC Celta salió de Montjuïc con la cabeza bien alta, tras plantarle cara al líder de la competición y haber demostrado una auténtica exhibición de personalidad y valentía sobre el terreno de juego. Siempre orgullosos de nuestros jugadores que ya se preparan para el que será su próximo reto en Laliga, este miércoles a las 19:00 horas, en Abanca Balaídos donde recibirán al Villarreal CF y volverán a luchar por alzarse con los tres puntos.
FICHA TÉCNICA:
4 – FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez (Pau Víctor, min. 87), Gerard Martín (Eric, min. 87); Pedri, Frenkie de Jong, Fermín (Dani Olmo, min. 59); Raphinha, Lewandowski (Gavi, min. 78), Ferrán Torres (Lamine Yamal, min. 59).
3 – RC Celta: Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso, Sergio Carreira; Fran Beltran, Ilaix Moriba (Hugo Sotelo, min. 89); Pablo Durán (Fer López, min. 73), Iker Losada (Óscar Mingueza, min. 46), Willot Swedberg (Alfon, min. 60); Borja Iglesias (Aspas, min. 73).
Goles: 1-0, Ferrán Torres, min. 12. 1-1, Borja Iglesias, min. 15. 1-2, Borja Iglesias, min. 52. 1-3, Borja Iglesias, min. 63. 2-3, Dani Olmo, min. 65. 3-3, Raphinha, min. 68. 4-3, Raphinha (pen.) min. 90+8.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Del RC Celta, fueron sancionados con tarjeta amarilla Iago Aspas y Fer López. Mientras que del conjunto local, vieron cartón amarillo Raphinha e Iñigo Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de LALIGA EA SPORTS disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 48.569 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la familia Escobar-Camprubí.