El Celta Fortuna rompe su racha de siete jornadas como invicto en un partido loco ante el Amorebieta en el que los celestes tiraron de coraje para conseguir encauzar un encuentro que finalmente se decantaba para el rival.
El partido comenzó de manera prometedora, con un gol tempranero de Óscar Marcos tras una jugada combinativa a los tres minutos del inicio. Una jugada entre Tincho, Iván Garriel y el canterano vilagarciano que permitió a los celeste acomodarse sobre el terreno de juego y comenzar dominando. Sin embargo, en una jugada de córner, los azulones recortaban distancias asestando el primer golpe que dejaba muy tocado a los pupilos de Fredi Álvarez que, poco tiempo después, encajaban un segundo disparo desde fuera del área con el que Masllorens adelantaba al conjunto vasco. Hugo González tuvo la oportunidad de volver a igualar el marcador con una falta directa que lograba desviar a córner el guardameta rival. Mientras, en una contra por la banda derecha, Hervías abría todavía más la brecha con un tiro cruzado que terminaba en el fondo de la red.
Un primer tiempo loco, con muchos goles y un marcador demasiado abultado que obligaba a Fredi a realizar un cambio táctico para darle más agresividad y verticalidad al equipo. Unos cambios que surtieron efecto, y nada más comenzar la segunda parte, Hugo González anotaba el 3-2 con un disparo cruzado con el que conseguía sorprender al portero local. La ofensiva celeste siguió creciendo, con Gael Alonso y Andrés Antañón muy cerca del empate que llamaban al optimismo. Pero el fútbol nuevamente mostró su cara más cruel, Álvaro Marín encabezó una contra que resultó ser letal para los celestes. Un golpe, con el que lejos de bajar los brazos, el Celta Fortuna siguió buscando meterse en el partido. Pero el tiempo acechaba y los intentos celestes no conseguían romper la barrera de los azulones. En el último minuto del añadido, el colegiado pitaba un penalti a favor del Fortuna, tras un error de Selma en el área, que Gael Alonso transformó desde los once metros. Pitido final con un 4-3 en el marcador pero con las sensaciones de que, a pesar de la derrota, el filial luchó y demostró su carácter para afrontar los momentos difíciles.
La próxima semana el Celta Fortuna disputará su último partido de la temporada en casa, en Abanca Balaídos, el sábado 17 de mayo a las 19:00 horas ante el Bilbao Athletic.
FICHA TÉCNICA:
4 – SD Amorebieta: Marino, Camacho, Kortazar (Coulibaly, min. 83), Amelibia, Vicandi (Sola, min. 63), Hervías (Selma, min. 63), Benhamed (Calavera, min. 74), Masllorens, Muñoz Marín, min. 63), Enol Coto y Yuste.
3 – Celta Fortuna: César; Gael Alonso, Pablo Meixús, Manu Fernández (Johan Guedes, min. 46); Sergio Díez (Pablo Gavián, min. 69), Dela (Andrés Antañón, min. 46), Hugo Burcio, Iván Garriel (Iago Barreiros, min. 73); Hugo González, Óscar Marcos (Joel López, min. 85) y Tincho.
Goles: 0-1, min. 3: Óscar Marcos. 1-1, min. 8: Yuste. 2-1, min. 12: Masllorens. 3-1, min. 31: Hervias.3-2, min. 57: Hugo González. 4-2, min. 68: Marín. 4-3, min. 95: Gael Alonso (p).
Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al celeste Pablo Gavián.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de Primera Federación versus e-Learning disputado en el campo de Urritxe.