La Fundación Celta celebró este martes la presentación oficial de su nueva Escuela Celta Integra en Santiago, en colaboración con el Colegio Compañía de María, que acogió el acto y brindó un apoyo fundamental para su organización.
La jornada, que reunió a alumnos del centro, familias, asociaciones vinculadas a la discapacidad y representantes institucionales, contó con la presencia de Pilar Lueiro, concejala de Deportes del Concello de Santiago, y de Begoña Abeijón y Luis Miguel Vázquez, directora y subdirector de Apoyo á Discapacidade de la Xunta de Galicia. El acto fue inaugurado por Alberto Martínez, director de Deportes del Colegio Compañía de María, cuya implicación ha sido clave en la puesta en marcha de esta nueva sede del programa.
En su intervención, Germán Arteta, director de la Fundación Celta, destacó que “la Escuela Celta Integra nace con el objetivo de utilizar el fútbol como una herramienta integradora, como un espacio de crecimiento, de compañerismo y de superación. Desde la Fundación creemos firmemente en el poder del deporte no solo para formar deportistas, sino también para formar personas”.
Tras la proyección de un vídeo explicativo y la intervención de Eric Pérez, coordinador del programa, los asistentes se desplazaron al campo de fútbol del centro para presenciar una exhibición de entrenamiento a cargo de jugadores del equipo Celta Integra. La jornada concluyó con un sorteo de obsequios del RC Celta y una foto de familia con todos los participantes.
La Fundación Celta, a través de este proyecto, reafirma su propósito de generar impacto positivo en la sociedad mediante el fútbol, fomentando la inclusión, la igualdad de oportunidades y la formación integral de la juventud, especialmente de personas con discapacidad.