El Celta abrió la pretemporada 25/26 con una derrota por 0-2 ante el FC Famalicão en la Cidade Deportiva Afouteza. Fue un encuentro típico de estas fechas, con rotaciones, ritmo irregular y minutos para muchos jugadores.
En la primera parte, Radu salvó al equipo en el minuto 17; y Aspas y Jutglà intentaron ponerse por delante sin fortuna. Sin embargo, fue el Famalicão quien abrió la lata en el 41’ con un gol antes de la salida a vestuarios.
Ya en la segunda parte, el Celta saltó al campo con un once completamente renovado. Pero estos 45 arrancaron como terminó la primera parte, con un garro de agua fría para los celestes. En los primeros compases, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto portugués, que no falló desde los once metros y batió a Iván Villar para firmar el 0-2. Tras esto, Mihailo tuvo una buena ocasión para recortar distancias después de una falta cometida sobre Moriba, al igual que Fran Beltrán, quien también lo intentó con un disparo lejano; ambos sin éxito. El Famalicão, cómodo con la ventaja, esperó sus opciones al contragolpe y en los minutos finales rozó el tercero, primero con un disparo al palo y después con una nueva llegada que se marchó fuera por poco.
Con el 0-2 finalizó el primer test de pretemporada para los celestes, que seguirán afinando detalles antes del próximo compromiso estival: el sábado 19 de julio, ante el Sporting Clube de Braga.