El Celta y Leche Río de Galicia, marca perteneciente a Grupo Lence, han firmado un acuerdo de patrocinio por el que la reconocida compañía láctea gallega se convierte en nuevo Proveedor Oficial del club. Además de al primer equipo, el vínculo se extiende también al fútbol femenino, manteniendo su apoyo y #ActitudRío junto a As Celtas.
Esta colaboración, que se extenderá durante la temporada 25/26, contempla la presencia de la marca en ruedas de prensa oficiales y en diversos activos digitales.
Marián Mouriño, presidenta del Celta, valoró este acuerdo como “una alianza con profundo significado emocional y territorial, que refuerza nuestro compromiso con Galicia y con lo nuestro. Una unión entre dos entidades que comparten raíces, valores y una misma forma de entender Galicia, basada en el orgullo, esfuerzo y compromiso”. Por su parte, Carmen Lence, presidenta de Grupo Lence, expresó que este patrocinio representa “una oportunidad única para seguir creciendo junto a un club que, como nosotros, lleva Galicia en el corazón. Es un honor ir de la mano de una entidad que lleva el nombre de Galicia por el mundo y que comparte nuestra pasión por hacer bien las cosas desde aquí, desde nuestra tierra”.
Con más de 50 años de historia, Grupo Lence es una empresa familiar 100 % gallega, segunda en recogida de leche en Galicia y la única de la comunidad entre las cuatro principales compañías lácteas de España. Su marca Río de Galicia nació del espíritu de superación de su fundador, Jesús Lence, a quien le gustaba bromear contando que entró en el sector “por una casualidad de la leche”: al borde de la quiebra, aceptó como pago unos camiones para transportar leche y, lo que parecía el final de su carrera empresarial, se convirtió en el inicio de su mayor éxito. Ese mensaje de resiliencia se refleja en su icónico envase: un cántaro volcado, que representa un fracaso, del que sale un río de leche que riega un campo donde florecen margaritas al amanecer. Un símbolo de que cada nuevo día es una oportunidad para alimentar los sueños y hacerlos florecer.
Este compromiso del Grupo y su marca Leche Río de Galicia con el origen y la superación conecta directamente con los valores del Celta, un club que apuesta por lo propio, y un icono de superación como entidad.
Para el Celta, contar con el respaldo de una empresa gallega tan relevante es motivo de orgullo. Esta unión nace desde las raíces y mira al futuro, con la ilusión de crecer juntos, fomentar la cultura del esfuerzo y la superación, y llevar el nombre de Galicia siempre por delante. Juntos, Celta y Río de Galicia comparten el deseo de proyectarse más allá de nuestras fronteras, ganar visibilidad a nivel nacional e internacional, y reforzar su presencia llevando con orgullo el sello gallego a nuevos horizontes.
Sobre Grupo Lence
Grupo LENCE, con sede en Lugo, es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. Su principal área de actividad es la comercialización de productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Río de Galicia. Cuenta para ello con tres plantas de producción y trabaja diariamente con más de 350 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la segunda por volumen de recogida de leche en la comunidad lo que la convierte en una empresa clave para el sector lácteo gallego.