
El fútbol tiene esas noches en las que el guion parece escrito, porque Iago Aspas saltaba al terreno de juego para disputar el que sería su partido 534 defendiendo el escudo del Celta y tan solo le bastó un minuto para demostrar por qué es el mejor jugador de nuestra historia.
En la primera jugada del encuentro ante el OGC Nice, el capitán bajó al centro del campo para iniciar la jugada, acompañó el ataque y, tras un rebote, cazó el balón en la frontal del área para clavar un potente zurdazo que desató la locura en Abanca Balaídos.
Tras un arranque brillante, el Niza tomó el mando y aprovechó un error defensivo para empatar por medio de Cho. El tanto francés descolocó momentáneamente a los celestes, que se vieron obligados a recomponerse. Pero la expulsión de Clauss cambió el panorama. Con un jugador más, los de Claudio Giráldez recuperaron el control del balón y comenzaron a asediar la portería rival.
El premio llegó a falta de un cuarto de hora. Una jugada en la que Óscar Mingueza filtraba un pase que terminó con un potente disparo de Borja Iglesias que Oppong desvió hacia su propia portería, subiendo el 2-1 definitivo al marcador. En el tramo final, el Niza se volcó en busca del empate y los tres córneres consecutivos en el descuento hicieron contener el aliento a todo el estadio, pero el pitido final desató la ovación que Iago Aspas merecía.
En la segunda noche europea en Abanca Balaídos, Iago brilló convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia del Celta y demostrando que todavía queda mucha historia por escribir juntos.
FICHA TÉCNICA:
2 – Celta: Andrei Radu; Manu Fernández, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Sergio Carreira (Óscar Mingueza, min. 72), Fran Beltrán (Hugo Sotelo, min. 72), Miguel Román, Hugo Álvarez (Borja Iglesias, min. 46); Iago Aspas, Pablo Durán (Javi Rueda, min. 66) y Bryan Zaragoza (Cervi, min. 78).
1 – OGC Nice: Diouf; Oppong, Juma Bah, Melvin Bard; Clauss, Louchet (Boga, min. 81), Abdul Samed, Abdi (Gouveia, min. 70); Mohamed-Ali Cho (Mendy, min. 46), Sanson (Vanhoutte, min. 70) y Kevin Carlos (Nguene, min. 81).
Goles: 1-0 Iago Aspas, min. 1; 1-1 Mohamed-Ali Cho, min. 15; 2-1 Oppong (pp), min. 75.
Árbitro: Sander Van der Eijk (neerlandés). Expulsó al jugador francés Clauss (min.37) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Manu Fernández (min. 79) por parte del Celta, y a Mendy (min. 47) y Bard (min. 66) por parte del Niza.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase inicial de la Europa League disputado en Abanca Balaídos ante 20.631 espectadores.