
El Celta selló su pase a la siguiente ronda tras un partido en el que fue de menos a más ante un rival que mostró su solidez desde el minuto uno.
El conjunto de Claudio Giráldez saltó al terreno de juego y rápidamente se hizo con el dominio del partido, monopolizando la posesión y buscando los espacios frente a un Puerto de Vega que defendió con líneas muy juntas. Un muro que parecía infranqueable pero ante el que los celestes supieron mantener la calma e ir madurando su juego con el paso del tiempo. En la primera mitad se sucedieron las oportunidades, destacando el disparo de Miguel Román que rozó el larguero o las intentonas de Hugo González y Mihailo Ristic.
Tras el descanso, el Celta encontró el impulso que necesitaba con la entrada y debut de Óscar Marcos que en tan solo 4 minutos adelantaba al conjunto celeste en el marcador. El canterano anotaba su primer tanto con el primer equipo con un impecable cabezazo tras una brillante acción colectiva iniciada por Cervi y culminada con un centro preciso desde la línea de fondo.
El equipo cogía aire y seguía acechando el área rival cuando, en una internada de Hugo Álvarez, el árbitro señaló un penalti que Damián Rodríguez terminaría transformando en el 0-2 definitivo.
El partido llegaba a su fin y el Celta sumaba su tercera victoria consecutiva, cerrando el mes de octubre sin conocer la derrota. Además, destacar el debut de varios jugadores del Celta Fortuna en este encuentro que rindieron a un grandísimo nivel: Hugo González, Óscar Marcos, Pablo Meixús y Andrés Antañón.
Superada esta primera ronda de la Copa del Rey, el Celta conocerá su siguiente rival el próximo martes, 11 de noviembre, cuando tendrá lugar el sorteo realizado por la RFEF.
 
           
       
      