
El Celta cayó por 2-4 ante el FC Barcelona en un partido intenso y con alternativas disputado en Abanca Balaídos. Los celestes compitieron bien durante gran parte del encuentro, pero la eficacia ofensiva de los blaugranas, liderados por un inspirado Robert Lewandowski, terminó decidiendo el resultado.
Tras un homenaje a Fran Beltrán por sus más de 236 partidos como celeste, el encuentro comenzó con ritmo. Lewandowski adelantó al Barça desde el punto de penalti en el minuto 10, pero Sergio Carreira igualó rápidamente para el Celta con una buena acción colectiva. El delantero polaco volvió a marcar en el 37 y Borja Iglesias firmó el 2-2 poco después, reflejo de la ambición del conjunto vigués. Sin embargo, antes del descanso, Lamine Yamal aprovechó un desajuste defensivo para anotar el 2-3.
En la segunda parte, el Barcelona controló mejor el juego y el físico empezó a pasar factura a los celestes. Lewandowski completó su triplete en el minuto 73 tras un córner ejecutado por Rashford, sentenciando el 2-4 definitivo. Los de Claudio Giráldez buscaron recortar distancias hasta el final, pero sin éxito ante un rival más preciso en los metros finales.