El Celta estrena “Heroes do Sil”, un documental que rinde homenaje al trabajo incansable de la vendimia en Galicia y a las manos que cuidan y protegen una tierra única, cuyo fruto es símbolo de tradición y denominación de origen.
Grabado por Celta Media en los espectaculares parajes de Sober (Lugo), el documental se adentra en el trabajo de la vendimia heroica de la Ribeira Sacra, especialmente en la parroquia de Doade, donde lo escarpado del paisaje y la labor de los vendimiadores conviven en perfecta armonía para dar vida a uno de los tesoros vinícolas más reconocidos de Galicia.
De la mano de Fernando González, propietario de la Adega Algueira; Javier Rodríguez, enólogo de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra; y de José Luis Fernández, viticultor local; conocemos el proceso de elaboración del vino adentrándonos en el majestuoso paisaje del Río Sil, testigo de generaciones y generaciones dedicadas a la vendimia, y desde donde se aprecia la dureza del trabajo que se desarrolla en las laderas que se precipitan hacia él.
La Ribeira Sacra es uno de los grandes símbolos de la llamada viticultura heroica. De su tierra nace un vino denominación de origen fruto de la lucha por sacar adelante lo imposible, una Afouteza que los aficionados celestes conocemos bien.
Con “Heroes do Sil”, el Celta continúa impulsando proyectos que ensalzan la identidad gallega y el respeto por nuestro patrimonio natural y cultural, apoyando la única candidatura española que se presentará ante el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2026 para optar a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.