
El Celta Fortuna rompió su pleno de alegrías en Abanca Balaídos en un derbi muy exigente que terminó con la victoria del Pontevedra CF. El filial celeste arrancó valiente, sobreponiéndose a la salida en tromba de un rival muy agresivo en la presión que, en los minutos iniciales, enviaba una falta justo al palo de la portería de Coke Carrillo. Poco a poco, los de Fredi Álvarez se asentaron y comenzaron a dominar la posesión, coronando ese tramo de buen juego con un tanto de Óscar Marcos. Con ventaja y con la pelota, el filial parecía tener el choque encaminado, pero un despiste en una acción a balón parado permitió a Alain Ribeiro equilibrar el encuentro justo antes del descanso.
Un tanto que marcaría el rumbo de la segunda mitad en la que los celestes no encontraron la fluidez del inicio. Un penalti por mano en el área dio al Pontevedra la oportunidad de consumar la remontada, y Brais Abelenda no la desaprovechó.
Aun así, el Celta Fortuna no bajó los brazos. Buscó el empate hasta el último minuto, especialmente en las arrancadas de Hugo González, que rozó el 2-2 en la ocasión más clara. Pero la tarde no estaba de cara y las intentonas celestes se topaban una y otra vez contra el muro granate.
Primera derrota en Abanca Balaídos y segunda como local en lo que va de curso para un Celta Fortuna que mantiene su segunda posición en la clasificación y que ya tiene en mente su próximo encuentro que será el domingo 14 de diciembre a las 12:00 horas ante el Bilbao Athletic.
FICHA TÉCNICA:
1 – Celta Fortuna: Coke; Pablo Meixús, Anxo, Jaime Vázquez (Joel López, min. 46); Pablo Gavián (Cristian Carro, min. 78), Hugo Burcio, Capdevila (Andrés Antañón, min. 63), Jan Oliveras (Ángel Arcos, min. 46); Hugo González, Álvaro Marín (Bernard Somuah, min. 63) y Óscar Marcos.
2 – Pontevedra CF: Edu Sousa, Miki, Alain (Oute, min. 87), Álex González (Eimil, min. 75), Yelko Pino, Vidorreta, Luisao (Resende, min. 60), Compa (Abelenda, min. 60), Montoro y Tiago.
Goles: 1-0, min. 27: Óscar Marcos. 1-1, min. 43: Alain. 1-2, min. 68: Abelenda de penalti.
Árbitro: Gonzalo Romero. Mostró tarjeta amarilla a Anxo Rodríguez y Pablo Meixús por el Celta Fortuna y a Álex González, Montoro, Eimil y Yelko Pina por parte del Pontevedra CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Primera Federación disputado en Abanca Balaídos ante 2407 espectadores.