
El Celta recibió la Mención Especial en la Gala del Deporte de Xinzo de Limia, un reconocimiento que pone en valor el compromiso social de la entidad celeste y su implicación con el pueblo ourensano tras la terrible oleada de incendios que sufrieron el pasado verano.
Carlos Cao, director de Relaciones Institucionales del club, fue el encargado de recoger esta distinción que reconoce la iniciativa solidaria “Xuntos contra o Lume” impulsada por el Celta, con la colaboración de la Federación Gallega y la UD Ourense, con la organización del encuentro disputado en Abanca Balaídos entre el primer equipo celeste y una selección de jugadores de Ourense, en el que se logró recaudar más de 80.000 euros para la reforestación de las zonas afectadas.
De esta manera, el Concello de Xinzo quiso destacar expresamente la sensibilidad demostrada por la entidad celeste, así como la relevancia institucional y social de una acción que trascendió lo deportivo y que refuerza la identidad del Celta como un club profundamente arraigado a sus raíces y comprometido con Galicia.
La Gala del Deporte, celebrada en la tarde de ayer, reunió a más de 600 personas y contó con la presencia de representantes institucionales del Concello de Xinzo de Limia, de municipios limítrofes, así como de la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense.
Desde el año 2010, el Celta y el Concello de Xinzo de Limia mantienen un convenio de colaboración que ha permitido desarrollar numerosas iniciativas juntos como campus deportivos, clinics formativos o la participación en proyectos de cooperación trasnfronteriza como la Eurorregión. Una relación que ha contribuido a fortalecer vínculos entre ambas partes y a acercar el sentimiento celeste a nuevas generaciones.
