
El Celta Fortuna sumó un punto de mucho mérito en El Pardo tras empatar en el tramo final ante el CF Talavera de la Reina (1-1), en un partido exigente, trabado y de máxima dificultad. El filial celeste tuvo que resistir durante muchos minutos el empuje local y solo pudo hincarle el diente al rival en el 89 gracias a un gol de Ángel Arcos.
La primera parte estuvo marcada por el empuje del conjunto local, que salió decidido a imponer su ritmo y pronto comenzó a merodear el área celeste. El Talavera generó varias llegadas peligrosas y acabó encontrando el premio en el minuto 24, cuando Arturo Molina definió al segundo palo después de una gran acción individual que abrió el marcador. El Fortuna intentó responder a la contra, con alguna llegada aislada y jugadas ensayadas, pero sin continuidad ni claridad. Coke tuvo que intervenir en varias ocasiones más y el susto final llegó con un casi autogol de Meixús, que logró rectificar sobre la línea. Con el Talavera marcando el pulso, el descanso llegó con ventaja local.
Tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo durante muchos minutos. El Talavera siguió mandando desde la posesión y la intensidad, con Arturo Molina como principal amenaza, aunque sin concretar. El Fortuna empezó a asomar con más intención y tuvo su primera ocasión clara en el minuto 59, cuando Jaime González firmó una gran intervención tras los intentos consecutivos de Somuah y Álvaro Marín. Los celestes insistieron y encontraron el premio en el 89 después de un gran centro de Gavián, el control y pase medido de Óscar Marcos y la definición exquisita de Ángel Arcos, con un balón ajustado a la escuadra que subió el empate al marcador. El tramo final fue eléctrico, con dos revisiones de posibles penaltis a favor de los celestes y un Fortuna crecido, aunque sin tiempo para culminar la remontada.