
Williot Swedberg recibió de manos de Vlado Gudelj el premio a Mejor Jugador sub-23 de Laliga EA Sports del mes de diciembre en Abanca Balaídos, en los prolegómenos de la victoria del Celta ante el Rayo Vallecano.
Arropado por la ovación de toda la afición celeste, el atacante sueco recibía su primer galardón de la temporada en reconocimiento al gran estado de forma que demostró a lo largo del pasado mes y que llevó al conjunto celeste a sumar 7 de los 9 puntos posibles, confirmando la buena dinámica del equipo.
Williot Swedberg fue el gran protagonista de la histórica victoria del Celta en el Santiago Bernabéu tras anotar los dos goles del partido. Su excelente estado de forma tuvo continuidad en la siguiente jornada frente al Athletic Club, encuentro en el que volvió a marcar y resultó decisivo para alcanzar la que sería la primera victoria de la temporada en la competición doméstica en Abanca Balaídos.
El premio, otorgado por Laliga junto a Riyadh Season, destaca su influencia en el juego ofensivo, su capacidad de desequilibrio y su crecimiento constante pese a su juventud. En la votación final, Swedberg se impuso a Marc Pubill (Atlético de Madrid), Jude Bellingham (Real Madrid), Jan Virgili (RCD Mallorca) y Héctor Fort (Elche CF).