
El Celta Fortuna logró un triunfo de enorme valor ante el Unionistas de Salamanca en el estadio de Barreiro, en un partido muy bronco y con mucha intensidad por ambas partes. Con cinco jugadores juveniles en la convocatoria, el equipo de Fredi Álvarez se reencontró con la victoria tras tres jornadas sin ganar para alcanzar así los 41 puntos y afianzarse en la segunda posición de la tabla.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad y una intensidad constante que se prolongó hasta los 109 minutos por las continuas interrupciones y la intervención del VAR en algunas jugadas clave que fueron caldeando el ambiente. El Celta Fortuna avisó pronto, incluso antes del primer minuto, pero la defensa del Unionistas, bien organizada y exigente a la presión, dificultaba cualquier remate. Aun así, los celestes estrellaron varios balones en la madera y generaron ocasiones suficientes como para merecer algo más antes del descanso.
En la segunda parte, el dominio local fue más claro, aunque en los primeros compases el gol continuaba resistiéndose. Era el momento de refrescar al equipo y Fredi Álvarez recuperaba a uno de sus delanteros tras lesión. Hugo González saltó al terreno de juego como un remolino y resultó decisivo. Dinamizó el ataque, apareció entre líneas y apenas unos minutos después abrió el marcador con un preciso remate tras un centro de Ángel Arcos. El tanto, validado tras una larga revisión, liberó a un filial que supo gestionar la ventaja pese al intento de reacción visitante.
Ya en el tiempo añadido, el Celta Fortuna cerró el partido con una gran acción colectiva, pared entre Hugo González y Dela y definición del segundo para sentenciar el encuentro en el minuto 101.
Un triunfo que refuerza la confianza del filial celeste y subraya el excelente rendimiento de un equipo joven que continúa creciendo. La siguiente cita en el calendario llevará al Celta Fortuna hasta el estadio de El Toralín (León) donde se enfrentarán a la Ponferradina el próximo domingo, 8 de febrero, a las 20:30h.
FICHA TÉCNICA:
2 – Celta Fortuna: Coke; Quique Ribes (Milla, min. 59), Pablo Meixús, Anxo; Pablo Gavián, De la Iglesia, Hugo Burcio (Capde, min. 67), Ángel Arcos (Luis Bilbao, min. 86): Andrés Antañón, Álvaro Marín (Hugo González, min. 59) y Bernard Somuah (Jorge Pérez, min. 86)
0 – Unionistas de Salamanca: Marco Coronas, Olmedo (Chibozo, min. 26), Gorjón, Farru, Juanje, Jota (De la Nava, min. 66), Álvaro Gómez, Murria (Masllorens, min. 82), Mounir, Pere Marco (Juanma, min. 66) y Aarón (Serpeta, min. 82).
Goles: 1-0, min. 76: Hugo González. 2-0, min 101: De la Iglesia.
Árbitro: Alexandre Alemán (Comité de Gran Canaria). Por parte del Celta Fortuna, mostró cartulina amarilla a Quique Ribes, Pablo Gavián, Andrés Antañón y a Ángel Arcos. Mientras que, por parte del Unionistas de Salamanca, fueron amonestados con amarilla Murria y Chibozo; además algunos integrantes del cuerpo técnico recibieron tarjeta roja.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Federación disputado en el estadio de Barreiro ante 705 personas.