WhatsApp Image 2026-03-14 at 02.07.17
Noticias celta b

Punto de mérito ante el líder | Celta Fortuna 1-1 CD Tenerife

RC Celta

El Celta Fortuna logró un punto muy trabajado ante el CD Tenerife (1-1). El filial celeste mostró carácter y orden durante los 90 minutos, se adelantó al inicio de la segunda mitad con un gran gol de Anxo y estuvo muy cerca de sumar una victoria de prestigio, que finalmente se escapó en el añadido.

El encuentro comenzó con un líder de grupo que quiso llevar el peso del juego y obligó a los celestes a replegarse cerca de su área. Pero el equipo de Fredi Álvarez, en esta ocasión bajo la tutela de David Sierra, se sostuvo con solidez defensiva, disciplina y con un Coke muy inspirado bajo palos. Los celestes buscaron sus opciones, sobre todo a balón parado, pero el marcador no se movió antes del descanso.

La segunda mitad arrancó mejor para los locales. En el minuto 48, Anxo aprovechó una buena acción colectiva para firmar un gran gol que adelantaba al Fortuna. Con la ventaja, los celestes defendieron con intensidad ante un Tenerife que volvió a apretar en busca del empate. El cuadro celeste aguantó firme durante muchos minutos, pero en el tiempo añadido una acción desafortunada terminó por convertirse en el 1-1 definitivo.

Más allá del resultado, el Celta Fortuna dejó otra vez claro que sabe competir ante los mejores, con una fortaleza y confianza que le ayudarán a afrontar su siguiente duelo, el derbi gallego ante el Arenteiro, el próximo viernes 20 de marzo a las 20:30h.

FICHA TÉCNICA:

1 – Celta: Coke; Gavian, Ribes (Angel Arcos, min.46), Anxo Rodríguez, Meixus, Jan Oliveras (Milla, min.46); Capdevila, Antañón, Hugo González (Lafuente, min. 82), Oscar Marcos (Luis Bilbao, min.89) y Somuah (Joel López, min.64).

1 – CD Tenerife: Dani Martín, David Rodríguez Ramos (Cristian Montes, min.84), José León, Landazuri, César Álvarez; Nacho Gil (Gaston Valles, min.70), Juanjo, Fabricio Assis, Noel Lopez (Jesús de Miguel, min.84); Alassan Manjan (Mahamadou Balde, min.57) y Enric Gallego (Dani Fernández, min.70).

Goles: 1-0, min.49: Anxo Rodríguez ; 1-1, min.94: Anxo Rodríguez.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, comité Vasco. Por los locales fueron amonestados Oscar Marcos en el minuto 72, Coke en el 83 y Antañón en el 92. Por parte del CD Tenerife vieron tarjeta amarilla David Rodríguez en el 23 y Landáuzari en el 83.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 del Grupo I de la Primera Federación disputado en Abanca Balaídos ante 1714 espectadores.

RC Celta

Etiquetas

A Canteira Celta b Celta Fortuna Noticias cantera Noticias celta b

Noticias recomendadas