Triunfo de fe y empeño, gran remontada, con goles de Álex López y Bermejo. La afición, de diez.
El Celta resurgió en Balaídos en un partido de gran tensión e intensidad. Los vigueses se toparon con un gol en contra en el primer tramo de partido y empató antes del descanso con un cabezazo de Álex López. Los celestes buscaron con empeño el tanto de la victoria, necesaria, y lo encontraron en el descuento. Mario Bermejo selló el triunfo.
A los 3 minutos, falta lanzada por Álex López, que sale cerca de la escuadra. Fue la carta de presentación del Celta, muy motivado y metido desde el primer instante. El Zaragoza, que tampoco podía reservar, también apretó desde el inicio, con varias jugadas a balón parado que crearon cierta inquietud.
Roberto desvió con el pie, con fortuna, un remate a bocajarro de Álex López a los 15 minutos. Buena ocasión para los célticos, que buscaban con ahínco el área rival.
Sin embargo, el Zaragoza acertó a balón parado. Falta lateral, que Sapunaru cabeceó a la red a los 25 minutos de juego. Álex López, disparó ligeramente desviado a los 31 minutos. El Celta buscaba el empate con desesperación. Lo encontró a los 36 con una gran jugada, un centro espectacular de Augusto y un buen cabezazo de Álex López. Merecido empate, que alivió e incentivó a los célticos. Hasta el descanso, no hubo más.
Tras la reanudación, Álex López lanzó desviado con la zurda desde la frontal en la primera llegada celeste. Natxo Insa remató contra Roberto en el área pequeña tras una gran asistencia de Krohn-Dehli. Después, dos saques de esquina con muchos apuros para el meta visitante, que solventó con fortuna el envite local.
Javi Varas desvió bien un remate en el área tras un rechace desafortunado para el Celta, que apretaba con garra en busca de la victoria. Las llegadas del cuadro vigués se multiplicaban, pero no acababan de dar frutos. En el último cuarto de hora, el Celta se volcó, pero no encontraba el camino. Lo hizo en el descuento, con una buena jugada y remate a la red de Mario Bermejo.
FICHA TÉCNICA
2-R.C.Celta: Javi Varas, Jonny (Park, min.76), Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Álex López (Orellana, min.59), Krohn-Dehli (De Lucas, mibn.83) y Mario Bermejo
1-R.Zaragoza: Roberto, Movilla (Stefan. min.67), Paredes, Sapunaru, Loovens, Abraham, Pinter, Apoño, Montañés (Rodri, min.86), Rochina (Víctor, min.59) y Postiga
Goles: 0-1, min.25: Sapunaru; 1-1, min.36 Álex López; 2-1, min.82: Mario Bermejo
Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Jonny, Oubiña, Natxo Insa, Vila, Sapunaru, Movilla, Paredes, Pinter
Campo: Estadio de Balaídos, 15.542 espectadores.
Foto: Diego Pérez