Hemeroteca primer equipo

Al Celta se le escapa en un minuto un partido en el que fue mejor

RC Celta

celta_villarreal_web_51014.jpg

Primera derrota . Larrivey anotó para los celestes, que tuvieron muchas ocasiones (1-3)

 

Al Celta se le escapó un partido que dominó con claridad, en el que generó innumerables ocasiones, en apenas un minuto. El Villarreal anotó dos goles en cuestión de segundos en la primera mitad cuando mejor estaban los celestes. Larrivey recortó justo antes del descanso y el intenso y largo acoso celeste no tuvo premio. En los últimos minutos el Celta se quedó con 10 por la expulsión de Fontás.

 

Alto ritmo y dominio de la posesión del Celta en un partido vibrante desde el primer instante, con dos equipos que no querían reservar nada y buscaban con ambición el campo rival. En el primer cuarto de hora, con ambos conjuntos muy enteros, apenas un par de aproximaciones relevantes. A los 16 minutos, gran cambio de juego de Nolito hacia Orellana, centro de éste y el andaluz no pudo cabecear por centímetros en boca de gol.

 

El conjunto vigués fue acentuando su dominio, con buenas llegadas en especial por la banda derecha, aunque la zaga visitante se mostraba solvente y rigurosa. Nolito y Krohn-Dehli realizaron a los 26 minutos una gran pared en el área, con remate final del extremo y desvío acertado de Asenjo. Poco después, el andaluz remató alto un buen centro de Hugo Mallo en un nueva llegada de un Celta que proponía más y jugaba mejor que su rival.

 

El partido se rompió de forma increíble en apenas un minuto, nefasto para el Celta, que cuando mejor estaba, cuando más dominaba, encajó dos goles en cuestión de segundos. Moi Gómez anotó los dos tantos y se rompió el encuentro entre los minutos 32 y 33. El Villarreal ni se había acercado y de repente se encontró con una cómoda ventaja.

 

Los celestes se reactivaron, tras el duro varapalo, al final, con un par de ocasiones claras para al menos recortar esa injusta desventaja. Un zaguero y Asenjo evitaron el tanto céltico. No pudieron hacerlo en el minuto 43. Nolito cortó la salida de balón rival y Larrivey anotó con tranquilidad y precisión ante Asenjo. La primera mitad acabó con un remate desvaído de Orellana desde el interior del área. Los locales habían logrado suavizar el injusto resultado justo antes del intermedio.

 

Tras la reanudación, al Celta le costó centrarse, meterse de nuevo en el partido y sufrió en los primeros minutos. Entró de lleno a los 9 minutos con ocasiones inmejorables que se le negaron. La última de ellas, un remate de chilena de Fontás, la sacó un zaguero en la línea de gol. Los vigueses apretaban, llegaban, generaban, pero carecían de fortuna  en el remate final.  

 

El acoso fue tremendo, pero sin premio durante muchos minutos. El cansancio fue apareciendo por el intenso esfuerzo en ataque. A pesar de todo, las ocasiones siguieron llegando, muchas y claras, pero no había manera. Incluso con diez jugadores por la expulsión de  Fontás, llegaron oportunidades claras, sin fortuna. El Villarreal mató el encuentro a la contra al final.

 

FICHA TÉCNICA

1-R.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min.67), Radoja (Madinda, min.74), Álex López (Charles, min.83), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey

 

3-Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruíz, A. Marín, Trigueros, Bruno, Moi Gómez (Cani, min.72), Cherysev (J. Dos Santos, min.65), Giovanni (Vietto, min.67) y Uche

 

Goles: 0-1, min.32: Moi Gómez; 0-2, min.33: Moi Gómez; 1-2, min.43: Larrivey; 1-3, min.89: Mario

 

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Del comité catalán. Expulsó con doble amarilla a Fontás (min.85) y amonestó a Jonny, Kronh-Dehli, Orellana, A. Marín, Gabriel, Cani

 

Campo: Balaídos, 22.323 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino García, padre del entrenador del Villarreal, recientemente fallecido

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas