Hemeroteca primer equipo

El Celta se topa contra un muro y sufre una dolorosa derrota

RC Celta

celta_eibar_web.jpg

Los celestes dominaron, realizaron innumerables remates y encajaron en la única llegada del Eibar

 

El Celta se topó con una muralla. Dominó de principio a fin, acumuló un sinfín de llegadas, centros, remates… y acabó perdiendo por un solitario gol de Manu en casi el único remate del Eibar a puerta. Dolorosa derrota para un equipo vigués muy superior a un rival rocoso atrás y tremendamente efectivo arriba.

 

A los 3 minutos, buen remate de Larrivey que despejó a saque de esquina Irureta. Fue la primera de una buena, y larga, serie de llegadas de un Celta que empujaba con decisión a un Eibar incapaz de salir de su campo. El meta visitante atrapó a los 7 minutos un remate cercano de Hugo Mallo en un nuevo ataque de los celestes, arrolladores en el tramo inicial del choque.

 

El cuadro vasco apareció en ataque a los 12 minutos con un remate alto en el interior del área. Con esta jugada rompió el monólogo celeste, aunque no logró enfriar a un Celta que mantenía su dominio y su decidida búsqueda del área rival. Irureta se lució al borde del cuarto de hora para desviar un buen cabezazo de Nolito.

 

Krohn-Dehli rozó la escuadra con una espectacular volea desde la frontal tras otra brillante jugada ofensiva del Celta, espléndido en la circulación de balón y en la presión.

 

Sin embargo, a los 29 minutos, Manu recibió solo ante Sergio y lo batió por bajo. Un minuto antes el portero celeste le había sacado un remate a bocajarro. El Eibar, que apenas tenía posesión, necesitó un par de llagadas para marcar. El Celta, dominador absoluto del choque, encadenaba una tras otra sin éxito.

 

El conjunto celeste lo intentó sin desmayo hasta el descanso ante un rival totalmente metido en su campo, que logró defender su ventaja hasta el pitido final.

 

Tras el descanso, el Celta retomó el mando del choque, con el Eibar defendiendo en masa y buscando la contra. Irureta desvió a los 4 minutos un cabezazo de Larrivey en la primera gran ocasión de la segunda mitad. El acoso celeste era tremendo, pero infructuoso. Multitud de llegadas, de centros y balones al área, de remates, sin consecuencias. A falta de un cuarto de hora ara el final, mirar hacia el marcador resultaba doloroso, e increíble… El palo, ya en el descuento, acabó con las esperanzas celestes.

 

FICHA TÈCNICA

 

0-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo (Charles, min.72), Cabral, Fontás, Jonny (Planas, min.82), Radoja (Augusto, min.63), Álex López, Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey

 

1-Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Dani García, Capa (Ángel, min.88), Boateng, Arruabarrena, Saúl Berjón (Abraham, min.43), Manu

 

Goles: 0-1, min.29: Manu

 

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Larrivey, Álex López, Fontás, Augusto, Saúl Berjón, Bóbeda, Lillo, Abraham, Manu (Errasti, min.80)

 

Campo: Balaídos, 16.843 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Vanesa Lage, la agente de Policía fallecida en un tiroteo en O Calvario  

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas