Hemeroteca primer equipo

El Celta se reencuentra con la derrota en El Madrigal tras cinco jornadas invicto

RC Celta

vil-cel-14-15.jpg

Dos goles locales al borde del descanso pusieron el partido muy cuesta arriba para los vigueses (4-1)

 

El Madrigal vivió un primer tiempo igualado en el que no hubo ocasiones claras hasta que el Villarreal anotó dos tantos al borde del descanso. Los amarillos se mostraron más incisivos en ataque que el Celta, aunque los vigueses mantuvieron su compostura, ofreciendo un buen planteamiento táctico y mejorando con el paso de los minutos.

 

La parroquia local reclamó al árbitro varias caídas de Campbell en las que el colegiado no apreció nada, pero por lo demás el partido no gozó de oportunidades manifiestas para marcar. La situación cambió en el minuto 40, cuando el Villarreal recuperó un balón en el medio campo y Giovani arrancó con enorme potencia hasta plantarse en el área céltica y definir con calidad para poner el 1-0 en el marcador. La mala fortuna se cebó con los célticos, que vieron como los locales sumaban un nuevo tanto al filo del tiempo muerto, obra de Musacchio a saque de esquina. El descanso llegó con 2-0 en el electrónico, un resultado demasiado abultado a favor del Villarreal para lo visto sobre el terreno de juego.

 

Berizzo decidió replantear su táctica para la segunda parte. El técnico argentinó retiró a un defensa, Sergi Gómez, y dio entrada a un centrocampista, Álex López. Los gallegos ganaron frescura de ideas en el mediocampo y comenzaron a dar muestras de su buen fútbol. En el minuto 50 llegó el premio. Falta que bota Nolito y remate de cabeza de Augusto Fernández, que metió de lleno en el partido al Celta. El tanto dio alas a los célticos, que tomaron las riendas del encuentro, recuperaron la posesión del esférico y rozaron el empate.

 

Las esperanzas del Celta empezaron a desvanecerse en el minuto 77, cuando Vietto aumentó la ventaja de los amarillos colando el balón por debajo de las piernas de Sergio. Cinco minutos después Charles se plantó solo ante Asenjo, pero un toque demasiado largo dio ventaja al portero local para hacerse con la pelota. En el minuto 83 llegó el mazazo definitivo. Gerard marcó el 4-1 que alejaba definitivamente de los puntos a los vigueses.

 

FICHA TÉCNICA

4-VILLARREAL CF: Asenjo, Pina, Mussachio, Giovani (Vietto, min.46), Campbell (Mario, min.71), Dorado, Costa, Moi Gómez (Cheryshev, min.60), Rukavina, Gerard y Sergio Marcos

 

1-RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo (Bongonda, min.70), Sergi Gómez (Álex López, min.46), Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Augusto, Orellana, Nolito y Charles (Larrivey, min.81)

 

Goles: Giovani, 1-0 (min.40); Musachio, 2-0 (min.45); Augusto, 2-1 (min.50); Vietto, 3-1 (min.73); Gerard, 4-1 (min.83)

 

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Nolito, Fontàs

 

Campo: El Madrigal

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas