Hemeroteca cantera

El R.C.Celta Juvenil, a las semifinales de Copa tras superar en la prórroga a un gran rival

RC Celta

cellta_real_web_7615.jpg

Gran partido en A Madroa con victoria celeste ante la R.Sociedad (4-2) y una afición volcada

 

 

El R.C.Celta juvenil se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras superar en a Madroa a la Real Sociedad en un partidazo, con lluvia de goles y una prórroga cargada de emoción bajo un calor infernal. Los célticos, que disputaron los últimos minutos con un jugador menos, acabaron doblegando a un gran rival por cuatro goles a dos con un doblete de Adrián Rodríguez y tantos de Yelko y Brais. La afición llenó la grada de A Madroa y empujó sin desmayo al equipo hacia la semifinal.

 

Buena primera mitad de los celestes, que aplicaron paciencia y velocidad para tratar de superar a un rival que defendía con orden y todo el equipo en su propio campo. Los célticos disfrutaron de varias ocasiones, aunque no lograron sacarle partido hasta que se cumplió media hora de juego. Un nuevo balón entre líneas, a la espalda de la zaga de la Real acabó en penalti. Adrián Rodríguez lo transformó para darle ventaja al Celta.

 

El conjunto donostiarra, que también dispuso de ocasiones a la contra antes del tanto celeste apretó en los minutos finales, pero no fue capaz de superar a la zaga local.

 

La segunda mitad comenzó con un golazo de Mikel desde fuera del área que deshacía la ventaja céltica. Los vigueses mantuvieron como seña de identidad la circulación de balón, la paciencia y la búsqueda incansable de espacios entre las apretadas líneas de una Real que jamás se descomponía y buscaba la contra con peligro.

 

Al borde de los 15 minutos de juego irrumpió Pape. Arrancó en tres cuartos de campo, penetró deshaciéndose de varios contrarios y cayó en el área derribado por Gararntxo, el meta donostiarra. Yelko anotó desde los once metros para igualar la eliminatoria.

 

El dos a uno no se movió hasta el final a pesar de los intentos de los celestes, siempre dominadores y ambiciosos contra un rival muy bien trabajado y firme en su juego.

 

La prórroga fue un cúmulo de emociones. Adrián Rodríguez marcó para los célticos y apenas dos minutos después Mikel decantó de nuevo la eliminatoria para la Real. Tres minutos después, Brais acertó tras una jugada ensayada desde la banda. El canterano vio a falta de cinco minutos para el final la tarjeta roja directa en un balón dividido y el Celta encaró el tramo final con un jugador menos.

 

Los célticos aguantaron el empuje donostiarra bajo un calor infernal y se clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey.

 

FICHA TÉCNICA

4-R.C.Celta: Iván, Sergio, Bugallo, Diego, Jorge, (Pancho, min.79), Peña, Pape (Rocha, min.65), Yelko, Hugo Pintos (Brais, min.68), Julio (Álex Hernández, min.117) y Adrián Rodríguez

 

2-R.Sociedad: Garrantxo, Rodríguez (Egiluz, min.75), Axel (Guevara, min.73), Íñigo, Sergio (Orbegozo, min.81), Pecharromán, Igor, Mikel, Calvillo, Muñoz (Ánder, min.96) y Zourdine

 

Goles: 1-0, min.31: Adrián Rodríguez, de penalti; 1-1, min.54: Mikel; 2-1, min.61; Yelko, de penalti; 3-1, min.105: Adrián Rodríguez; 3-2, min.107: Mikel; 4-2, min.110: Brais

 

Árbitro: Extremadura Hernández, del comité gallego. Expulsó con roja directa a Brais (min.115) y con doble amarilla a Íñigo (min.119) y amonestó a los celestes Diego, Yelko y Hugo Pintos y a los visitantes Garrantxo, Mikel y Muñoz

 

Campo: A Madroa   

celta_web2_7615.jpg

RC Celta

Etiquetas

Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera

Noticias recomendadas