El Celta cayó ante el Atlético (0-4) tras una gran primera mitad, con dos espléndidas oportunidades desperdiciadas, y una segunda en la que acusó de manera brutal el primer tanto, tempranero, del rival.
Ritmo infernal desde el primer instante, con una presión feroz de ambos equipos y una gran velocidad en cada ataque. En este fragor, llegó una gran ocasión para el Celta, valiente y decidido. A los nueve minutos, gran pase de Iago Aspas hacia Señé, quien recorta a Oblak y remata al exterior de la red. A los 32 minutos, otra gran oportunidad celeste. Gran pase, de nuevo, de Iago hacia Bongonda, quien se fue por velocidad y lanzó muy ajustado al palo. El descanso llegó sin goles y con Celta intenso, sólido y dominador.
A los siete minutos de la reanudación, centro de Griezmann y remate a la red de Koke. El Atlético, que aún no había llegado, se adelantó en el marcador con un balón largo, sin elaboración, de manera muy sencilla. El Celta acusó mucho el golpe y pasó unos minutos de gran dificultad, con remate al palo de Gameiro incluido.
A los 72 minutos, Girezmann cabeceo a la red tras un centro desde la derecha. El francés repitió poco después para ampliar la ventaja rojiblanca y Correa cerró el resultado al final. El Celta, desconocido, no se había repuesto del primer tanto.
FICHA TÉCNICA
RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Rossi, min.68), Pablo Hernández, Señé (Sisto, min.75), Bongonda (pape, min.86) y Iago Aspas
AT Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi (Tiago, min.82), Koke, Carrasco /Correa, min.68), Girezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.62)
Goles: 0-1, min.52: Koke; 0-2, min.72: Griezmann; 0-3, min.81: Griezmann; 0-4, min.89: Correa
Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Gabi, Correa, Señé
Campo: Balaídos, 18.100 espectadores. Antes del comienzo del partido, el RC Celta rindió homemaje a la piragüista Teresa Portela y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Porriño.