Hemeroteca primer equipo

Injusto y cruel empate del Celta en Las Palmas

RC Celta

wass-lpacel-1617.JPG

 

El Celta firmó una primera mitad primorosa, en presión y finalización, que le permitió ir al descanso con una ventaja de tres goles. En la segunda mitad, un penalti y la expulsión de Sergi Gómez cambiaron el choque y empujaron a Las Palmas hacia el empate. Los vigueses, con diez, se fueron arriba con orgullo en busca de la victoria, que merecieron y de la que se vieron privados de manera cruel.

 

El partido arrancó de manera espléndida para los celestes. A los cinco minutos, Wass anotó con un gran lanzamiento de falta. El danés colocó el cuero en la red a través del hueco que dejaron Cabral y Sergi Gómez en la barrera rival. Los celestes realizaban una presión feroz y muy ajustada, que anulaba por completo a su rival.

 

Poco después, buen pase de Sisto a Iago Aspas y perfecta vaselina, con muy poco hueco, para aumentar la ventaja celeste. El Celta había golpeado dos veces en el primer cuarto de hora del choque.

 

Y a los 21 minutos llegó el tercero. Genial pase de Orellana en profundidad hacia Iago Aspas, quien picó con maestría sobre la salida del portero. Los celestes controlaron bien el encuentro hasta el descanso, aunque contaban cada falta por tarjeta. Fue una primera mitad excepcional por la presión y la finalización.

 

Tras la reanudación, David García cabeceó a la red tras un lanzamiento de falta y apretó el resultado. Tras el tanto, jugada genial de Iago Aspas, quien se fue de tres rivales, y remate final de Pablo Hernández a la madera. Infortunio enorme para los vigueses, que de nuevo pudieron ampliar la ventaja con un remate de Radoja o un fuera de juego inexistente de Aspas que ya encaraba al portero. Jugada muy clara.

 

La polémica arbitral creció a los 64 minutos con un dudoso penalti y la expulsión de Sergi Gómez. El partido se complicaba sobremanera para el Celta. De hecho, tres minutos después, Boateng hizo el empate.  Los celestes, con orgullo, buscaron de nuevo la victoria, aún en inferioridad, y generaron buenas llegadas, con un remate al larguero de Chelo Díaz en el descuento. El Celta mereció la el triunfo y se llevó un amargo empate.

 

FICHA TÉCNICA

3-UD Las Palmas: Lizoain, Michel, David García, Bigas, Dani, Gómez (Livaja, min.61), Roque, Viera, Prince, Tana (Momo, min.75) y Araujo (García, min.85).

 

3-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Radoja, Pablo Hernández, Orellana (Marcelo Díaz, min.34), Wass (Bongonda, min.78), Sisto (Jonny, min.69) y Iago Aspas.

 

Goles: 0-1, min.5: Wass; 0-2, min.15: Iago Aspas; 0-3, min.21: Iago Aspas; 1-3, mibn.52: David García; 2-3, min.64: Viera, de penalti; 3-3, min.68: Boateng.

 

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Expulsó a Sergi Gómez (min.65) y amonestó a Hugo Mallo, Radoja, Iago Aspas, Pablo Hernández, Wass, Marcelo Díaz, Boateng, Momo.

 

Campo: Estadio Gran Canaria.

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas