La afición se ha volcado con el club en el día de su 90 aniversario
La afición celeste y la ciudad de Vigo se han volcado con el Real Club Celta en la conmemoración de su 90 aniversario. Coincidiendo con el 23 de agosto, fecha de inauguración del club, se han llevado a cabo diversos actos entre los que ha destacado la jornada de puertas abiertas del estadio y su museo, una iniciativa con un éxito histórico: cerca de 1.600 visitas en sólo 4 horas.
Una marea de aficionados, cerca de 1.600, acudió esta mañana a Balaídos para conocer las instalaciones deportivas y la historia del club. El celtismo respondió a esta iniciativa de manera impresionante y con desbordante ilusión. Además de recorrer el museo, los seguidores celtistas pudieron acceder al vestuario del primer equipo y salir al césped a través del túnel del estadio, emulando así a los futbolistas del Real Club Celta.
Otra de los guiños al aniversario celeste ha sido la colocación de un cartel gigante en la fachada de El Corte Inglés. En él la afición y varios jugadores del Celta celebran el cumpleaños del club bajo el lema “90 anos xuntos”. Esta acción ha llamado la atención de los viandantes, que continuamente se detienen ante el centro comercial para observar el cartel e inmortalizarse ante él.
El Concello de Vigo y otras autoridades también quisieron unirse al Real Club Celta en el día de su aniversario. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañó al presidente céltico Carlos Mouriño y al consejo de administración en la misa oficiada en la Concatedral de Vigo por el obispo monseñor Luis Quinteiro. También estuvo presente el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo y del filial, así como miembros de las categorías inferiores y empleados del club. El acto se cerró con una ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Victoria.
Por otra parte CeltaTV, canal de televisión oficial del Celta, ha elaborado un video especial por el 90 aniversario que puede ser visionado en su web, celtatv.interoud.tv, así como el resto de actos llevados a cabo en el día de hoy.
El día del 90 aniversario concluye con una participación de la afición sobresaliente. El enorme éxito de la jornada de puertas abiertas en Balaídos, con un caudal de 400 personas por hora, demuestra que el sentimiento celtista está más vivo que nunca, con una hinchada que anhela estar próxima al club y al equipo. Juntos, con la fuerza del celtismo y el trabajo diario y constante de la entidad, el Real Club Celta continuará creciendo por muchos años más.