La campaña de abonados 2016/2017, que arranca este viernes y fue presentada hoy por la directora de Marketing del club, Maruxa Magdalena, ofrece numerosas novedades con respecto a anteriores temporadas, algunas de ellas muy significativas. Por primera vez, el carnet se puede financiar hasta 12 meses, sea cual sea la entidad bancaria del abonado, con unas condiciones extraordinarias, siempre que el cargo no sea inferior a 30 euros al mes.
Otra de las novedades es que el abonado podrá aplazar el primero de los pagos de la financiación hasta 59 días, es decir, comenzaría a pagar su carnet dos meses después de tramitarlo.
Los abonados que renueven hasta el 30 de junio tendrán un 5 por ciento de descuento y no deberán retirar suplemento los días del club, un mínimo de tres. Los nuevos abonados hasta ese día tampoco pagarán recargo alguno los días del club y la cuota de alta será de 90 euros en categoría adulto y 50 para el resto.
Se mantienen además los descuentos habituales, del 10 por ciento, para accionistas y familias hasta un máximo acumulable del 15 por ciento.
Esta temporada habrá dos tipos de abono, Básico y Total. El primero es válido para los partidos de Liga y Copa, mientras que el Total incluye además la Europa League, con un mínimo de tres partidos garantizados que podrían llegar hasta siete. El precio de taquilla de un solo partido europeo será superior a lo que pagará un abonado ‘total’ por asistir a la Europa League al completo.
Para facilitar y agilizar renovaciones y altas, en la zona de taquillas habrá un mínimo de dos personas que ofrecerán una completa información y resolverán las dudas que pueda tener los seguidores celestes sobre cualquier aspecto de la campaña.
Otra de las iniciativas novedosas es que por primera vez se habilitará atención telefónica al abonado, con un número específico en el que podrán realizar todo tipo de consultas. Además, se creará en la web un microsite con una completa información sobre tofos los aspectos de la campaña.
Nueva grada de Tribuna
Esta temporada, Balaídos estrenará la nueva grada de Tribuna Alta, que pierde 1200 asientos con respecto a la anterior y contará con numerosas mejoras estructurales, nuevos accesos y pasillos más amplios, cantinas y baños renovados etc. En esta grada y debido a la reducción de asientos no se podrán realizar altas y se tramitarán exclusivamente renovaciones. La configuración de la nueva grada obliga a la reubicación de la totalidad de los abonados, que se moverán lo menos posible con respecto a su actual ubicación.
La nueva grada de Tribuna Baja (anterior Preferencia), sin duda una de las mejores del estadio, tendrá nuevos precios, pero no se aplicarán esta temporada a los actuales abonados, sino que la actualización se realizará de manera gradual durante los tres próximos años, incluido el actual.
La campaña de abonados 2016/2017 gira entorno a un mensaje: Enseñémosles al mundo el significado de Afouteza. Esta palabra, estrechamente vinculada al Celta y al celtismo, será el eje de una campaña que comienza este viernes.
El horario de las taquillas de Balaídos será hasta el 30 de junio de 9.00 a 20.00 de manera ininterrumpida, en el mes de julio de 9.00 a 15.00 y en agosto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas