As Celtas han vivido una jornada inolvidable para celebrar su merecido e histórico ascenso directo a Segunda Federación, logrado tan solo un año después de su nacimiento. Un éxito rotundo que consolida este ambicioso proyecto celeste y que, por supuesto, fue homenajeado como se merece en pleno corazón de la ciudad de Vigo.
La celebración comenzó en el Concello donde el alcalde, Abel Caballero, recibió a todo el equipo y cuerpo técnico para felicitarlas personalmente y mostrarles todo su orgullo por alcanzar este logro que es toda una alegría para la ciudad. Un acto en el que también estuvieron presentes Marián Mouriño, presidenta del RC Celta; varios consejeros del club y Carlos Cao, director de infraestructuras y relaciones institucionales de la entidad celeste.
Posteriormente, la fiesta se trasladó a la Porta do Sol donde decenas de celtistas esperaban para arropar a las grandes protagonistas del día. Un día espléndido en una tarde de mayo, soleada y alegre, que estuvo marcada por un ambiente festivo y muy celeste. La música del DJ dio paso a una calurosa y sonora ovación a la llegada de As Celtas. La entrenadora del conjunto celeste, Vicky Vázquez, fue la primera en tomar la palabra para agradecer tanto cariño. Acto seguido, fue el turno de las capitanas Muñi, María Calvar, María Figueroa y Lara Martínez que se dirigieron a la afición para mostrar su agradecimiento y destacar lo importante que han sido para ellas jornada tras jornada.
Durante el acto, el RC Celta quiso agradecer el apoyo al proyecto de todos los patrocinadores e instituciones haciendo entrega de un pequeño obsequio a los representantes de Estrella Galicia, Abanca, Concello de Vigo, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Hummel y Máis Enerxía.
Al son de «Oliveira dos Cen Anos» se ponía broche de oro a una temporada mágica para As Celtas que ya miran al futuro con la ilusión de seguir creciendo y dando muchas más alegrías a todo el celtismo.