El derbi del próximo sábado en Balaídos tendrá un prólogo ciertamente especial. En el momento en el que los jugadores de RC Celta y Deportivo de La Coruña accedan al terreno de juego, los espectadores entonarán el himno gallego a la vez que formarán un gran mosaico en todas las gradas del estadio.
Las cartulinas y banderas que compondrán el mosaico serán de color azul celeste en las gradas de Tribuna, Gol y Marcador, mientras que en las de Río Alto y Bajo serán, además de celestes, de color azul marino y rojo. En estas dos últimas gradas se formará una figura y se podrá leer además uno de los clásicos lemas del celtismo.
En Gol, Marcador y Tribuna, los aficionados tendrán en sus asientos banderas con el escudo del RC Celta, que deberán ondear para formar el mosaico, y podrán seguir la letra del himno a través de los videomarcadores del estadio. En ambas gradas de Río habrá cartulinas plastificadas de mayor tamaño con la letra del himno gallego impresa en la parte interna.
Estas cartulinas están además numeradas y sus poseedores participarán en un sorteo posterior, organizado por Seguros La Fe, de cinco camisetas de la primera equipación firmadas por los jugadores celestes. Es importante conservarlas, ya que los ganadores deberán presentar la cartulina en las Oficinas de entidad aseguradora para recoger su camiseta.