El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, atendió a los medios de comunicación al término de la Junta de Accionistas 2018/19, en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del nuevo: «Creo que cada vez se acepta más nuestra idea, que pasa por una solidez en lo económico para poder invertir más en lo deportivo», declaró el mandatario celeste.
Preguntado por la situación deportiva del equipo, el presidente aseguró que «estamos en el buen camino y los resultados van a llegar», y transmitió su confianza tras los primeros partidos como técnico de Óscar García: «»Hemos pasado de una actitud pasiva a una más activa. Esto sumado a la calidad de nuestros jugadores, me hace estar más tranquilo. Los próximos partidos marcarán dónde podemos estar». Sobre el próximo mercado de fichajes, Mouriño abrió la posibilidad de nuevas incorporaciones si el entrenador lo solicita y avanzó que, » a día de hoy contamos con Lucas Olaza. Tenemos opción de ficharlo en junio».
«Algo tenemos que hacer. No podemos seguir sin tener la más mínima documentación sobre lo que se va a hacer en el estadio», comentó el presidente ante la reforma de Abanca Balaídos gestionada por el Concello de Vigo: «Tampoco entendemos por qué no se nos quiere entregar (la documentación)». En el marco de los proyectos de instalaciones deportivas, Mouriño también fue cuestionado acerca de la ciudad deportiva y los plazos de ejecución: «Esta semana comenzaremos a ver ladrillo hacia arriba. A partir de ahí es imparable y creo que estamos en tiempo (sobre la primera fase). Para el resto del proyecto, Mos lo aprobó y ahora está en manos de la Xunta. Una vez aprobado empezaremos a dar plazos».
«El club: tolerancia cero, no admite ni lo más mínimo», declaró ante las preguntas relacionadas con la situación judicial de Santi Mina. «Debemos dar una presunción de inocencia y ya los juzgados determinarán el camino a seguir cuando haya una sentencia. El jugador está tranquilo y no tenemos por qué no creerle hasta que salga el veredicto. Si no es de nuestro agrado, tomaremos las medidas oportunas».
El presidente también confirmó que el RC Celta realizó «una protesta formal con el Osasuna» por el horario del día 5 de enero, Noche de Reyes, «pero LaLiga no ha modificado el horario y creemos que se va a mantener».