El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, repasó la actualidad celeste este lunes en una reunión con los medios de comunicación celebrada en el museo de la entidad en Balaídos. El mandatario céltico analizó las distintas áreas del club y subrayó que el Celta vive «un momento clave en su historia».
Se refería Mouriño particularmente a los proyectos del nuevo estadio y ciudad deportiva: «Hemos solicitado formalmente al Ayuntamiento la compra de Balaídos. Una vez tengamos una respuesta decidiremos qué camino tomamos», declaró el presidente, quien confirmó que el Celta ha recibido ofertas de municipios limítrofes a Vigo para construir las instalaciones y, llegado el caso, se estudiarán.
Otro de los temas de mayor importancia era la posible venta del RC Celta. Carlos Mouriño confirmó que se ha rechazado la oferta recibida por un grupo empresarial chino, notariada y sobre la que explicó los detalles: «Ofrecían 93 millones de euros en un pago único a cambio del 66% del accionariado. No estaba supeditada a la compra del estadio ni a una ampliación del número de acciones», declaró desmintiendo así algunas informaciones publicadas en los últimos meses.
En otras áreas, Mouriño destacó la continuidad en la buena gestión económica del club y avanzó proyectos como la creación de una nueva página web, una línea de merchandising diseñada por la empresa gallega Rei Zentolo o la apertura de locales gastronómicos y de la casa de apuestas Luckia en la nueva grada de Tribuna.
En el ámbito de cantera y deportivo, el presidente anunció un nuevo récord en la participación del Celta en torneos internacionales (unos cien), avanzó que la Fundación está cerca de firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Orlando y confirmó que se recibieron múltiples ofertas por jugadores del primer equipo, rechazadas al primer lo deportivo sobre lo económico.