Del Bosque entregó al presidente céltico este galardón que reconoce el comportamiento deportivo
Esta mañana ha tenido lugar, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el acto de entrega del “III Premio Tarjeta Blanca” Copa Coca-Cola. Este galardón, creado en la temporada 2011-2012, reconoce comportamientos ejemplares y de valores que tengan como protagonistas a todos los integrantes de Copa Coca-Cola, la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol, y que sucedan tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El acto ha contado con la presencia de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, que ha hecho entrega del premio a Carlos Mouriño. El presidente del Real Club Celta de Vigo ha sido galardonado por su gesto de deportividad y valores con Aarón Sánchez, jugador cadete del Real Club Deportivo de La Coruña. Durante la disputa del derbi gallego de categoría cadete que enfrentó al Celta de Vigo y al Deportivo de la Coruña la temporada pasada en Copa Coca-Cola, Aarón sufrió un choque que lo dejó inconsciente y por el que tuvo que recibir atención médica urgente. Carlos Mouriño, presente en el encuentro, se hizo cargo personalmente de todas las necesidades médicas y hospitalarias del jugador deportivista, dando muestras de gran generosidad y juego limpio con un jugador del equipo contrario. Un gesto que representa los valores que Coca-Cola apoya y fomenta a través del deporte.
El presidente del RC Celta de Vigo ha afirmado sentirse “orgulloso” de recibir este galardón, al tiempo que ha indicado que “son muchas las personas que trabajan cada día para sacar adelante al fútbol base. Todos ellos merecen también una Tarjeta Blanca por su esfuerzo y dedicación”.
Vicente del Bosque ha señalado que “estas iniciativas son muy necesarias. La deportividad y el respeto deben estar siempre por encima de cualquier rivalidad”. El seleccionador ha afirmado que “Carlos Mouriño es un caballero del fútbol” y que “este gesto debe servir como ejemplo para todos los que amamos el fútbol en particular y el deporte en general”.
Por su parte, Miguel Mira, Public Affairs & Communications Director de Coca-Cola, ha agradecido la presencia de Vicente del Bosque y Carlos Mouriño en el acto, y ha afirmado que “en Coca-Cola apostamos por el deporte porque tiene una capacidad de llegar a los jóvenes única en el mundo. Nuestro sueño es que el fútbol sea para ellos más que un deporte y les acompañe durante toda su vida”.
Información y fotografía de Coca-Cola