ESCUDO-1300x400-01
El Club

Carlos Mouriño se reúne con los medios para repasar la actualidad del RC Celta

RC Celta

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, se reunió con los medios de comunicación para realizar su habitual repaso a la actualidad celeste. El mandatario céltico analizó la situación del primer equipo, el Celta B, la campaña de abonados o el reciente acuerdo de LaLiga con CVC entre otros, en un acto en el que los periodistas tuvieron la oportunidad de trasladar sus cuestiones al presidente.

«Estamos cumpliendo con lo previsto y faltan dos posiciones por ocupar«. Carlos Mouriño se mostró satisfecho sobre la construcción del equipo para la temporada 2021/22 y adelantó que, en coordinación con Eduardo Coudet, se realizarán otras dos incorporaciones para un total de cinco refuerzos: «En principio serán un delantero centro y un defensa central«, aseguró.

Preguntado por la campaña de abonados, el dirigente celeste comunicó que «el 90% ha renovado y trataremos de recuperar un número de importante de bajas», aunque por otra parte, informó de que debido a los límites de aforo y las obras de remodelación, «es posible que tengamos que hacer una lista de espera para las altas».

Uno de los temas más destacados fue el refrendo de Carlos Mouriño a la posición del club respecto a Intermedia Sport Player, agencia con la que el RC Celta ha tomado la decisión de cortar relaciones por lo que el presidente considera una «subasta» de jugadores de la cantera.

El reciente acuerdo de LaLiga con el fondo inversor CVC también ocupó buena parte de la reunión informativa. Sobre esta cuestión, el presidente aclaró que «no supone ningún coste para ningún equipo de LaLiga» y valoró la operación como muy positiva: «Acortamos las distancias. Vamos a hacer una clase media muy fuerte y se va a beneficiar el fútbol en general«, declaró, además de apuntar que «está habiendo mucha desinformación» sobre este acuerdo.

El capítulo de mercado de fichajes lo protagonizaron dos nombres propios: Emre Mor y Okay. Sobre el primero, Carlos Mouriño adelantó que podría tener una posible salida pero que, de momento, el club no tenía ninguna oferta concreta. Sí se mostró más optimista en relación a Okay: «Creemos que tiene varias ofertas y estamos agradecidos por sus formas y elegancia», explicó.

En cuanto a la situación económica del club, Mouriño avanzó que las circunstancias excepcionales vividas durante el último ejercicio supondrán unas pérdidas aproximadas de 16 millones. Sin embargo, ser uno de los equipos más saneados de LaLiga y el importante patrimonio neto de la entidad, hacen ser positivo al presidente: «Tenemos muchos recursos para poder trabajar». El mandatario ofreció más detalles sobre las cuentas del club y explicó que «el 96% de los ingresos previstos van a la parte deportiva», lo que supone un 4% restante que «no llega para mantener la estructura». El RC Celta es consciente de esta realidad y trabaja con confianza y decisión para «buscar soluciones».

Por último, Carlos Mouriño fue cuestionado sobre el objetivo del equipo para la temporada 2021/22: «Hay que tener ilusión, pero me resisto a poner metas. No pensamos pasar apuros y, como hablamos con el entrenador, cuanto más arriba, mejor».

RC Celta

Etiquetas

El Club

Noticias recomendadas