20251217_FirmaConvenio_UniversidadDeVigo,Metrodora-11
El Club

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo refuerzan su alianza para impulsar Celta360

RC Celta

El Celta y la Universidade de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Celta360, consolidando una relación que une deporte, educación, investigación y comunidad. Esta iniciativa se desarrollará de la mano de EUSES Vigo, perteneciente al grupo metrodora, que ya participa en la dimensión académica del proyecto, y que tendrá como objetivo ayudar a ofrecer una formación universitaria de calidad en unas instalaciones de vanguardia. Con esta alianza, Celta360 no solo ampliará su impacto formativo, sino que también contribuirá al desarrollo deportivo, tecnológico y comunitario de la región, construyendo un espacio donde aprendizaje, investigación y deporte se refuercen mutuamente para el beneficio de todos.

El convenio establece que el Celta, a través de Celta360, colaborará con la Universidade de Vigo para promover actividades conjuntas en educación, investigación y desarrollo comunitario. El acuerdo formaliza la adscripción del proyecto a la Universidade, lo que permitirá que, una vez autorizadas por las autoridades competentes, se impartan enseñanzas conducidas a la obtención de títulos oficiales expedidos por la Universidade de Vigo. Además, ambas partes trabajarán en programas de investigación y organizarán seminarios, conferencias y talleres, compartiendo instalaciones, laboratorios y recursos bibliográficos según las necesidades académicas, en una colaboración que pone en valor la importancia de la Universidade de Vigo como centro de conocimiento y que refuerza la apuesta del club por la formación y el desarrollo integral de las personas.

Marián Mouriño, presidenta del Celta, subrayó que desde el club están «muy contentos por alcanzar este acuerdo entre las tres partes: metrodora, con su amplia proyección nacional e internacional, a través de su centro universitario EUSES; y la Universidade de Vigo, que aporta ese sello de calidad que queremos garantizar en todo lo que ofrecemos. Tres instituciones serias unidas en un proyecto formativo de gran relevancia para Galicia«. Por su parte, Manuel Reigosa, rector de la Universidade de Vigo, también señaló que están «muy ilusionados con este nuevo acuerdo. Es un orgullo y una alegría colaborar de la mano del Celta. Hace no mucho tiempo tuvimos uno para el desarrollo de las excavaciones arqueológicas que se realizaron aquí, y ahora estamos sentando las bases para un centro adscrito en el que se impartirá docencia que será muy complementaria a la que ofrece la Universidade de Vigo, con un alto nivel de calidad y utilidad para la sociedad«. Asimismo, Jordi Roche, presidente de metrodora, valoró esta colaboración como «un paso importante, ya que esta relación permitirá formar a futuros profesionales —en los ámbitos de la tecnología digital, del deporte y la salud— que aporten un valor añadido no solo al Celta, sino también al territorio. Se trata de un proyecto de alto nivel formativo, con la vocación de generar conocimiento que impulse aún más el desarrollo de Vigo y su entorno«.

Este acuerdo refuerza el compromiso del Celta con la excelencia educativa y social, alineándose con los valores de Celta360, un proyecto integral que aspira a ser un referente en deporte, salud, sostenibilidad e innovación, generando empleo, fomentando la investigación y ofreciendo formación especializada que conecte el mundo académico con la práctica profesional.

RC Celta

Etiquetas

El Club Noticias Club

Noticias recomendadas