A la vista de la respuesta de la Federación de Peñas Celtistas al Concello y de la ausencia de consulta alguna al club por parte del Consistorio sobre la situación actual de la reforma de las dos gradas del estadio de Abanca Balaidos, el RC Celta reitera su solicitud de las siguientes medidas:
- La reforma y adecuación de las cubiertas de las Gradas de Tribuna y Río para evitar que los abonados y aficionados se mojen durante los partidos y además les proteja del sol.
- La habilitación de accesos cómodos que favorezcan el flujo de entrada y salida de los seguidores en las gradas de Tribuna Alta y Río Alto y Bajo. Y en particular por las vías de entradas insuficientes de las dos gradas de Río al no haberse habilitado puertas de acceso nuevas y que generan largas colas antes de los encuentros.
- La reparación y renovación de los baños de Río Alto y Bajo.
- Ascensores suficientes en las gradas de Tribuna y Río Alto y Bajo para los abonados y aficionados y que permitan además que los seguidores celestes con discapacidad o problemas de movilidad puedan asistir con normalidad a la grada que ellos determinen.
- Iluminación acorde con las exigencias de Primera División.
- Instalaciones sostenibles y eficientes tanto en el aspecto de ahorro energético como ecológico.
- La subsanación inmediata de las deficiencias de los asientos de las Gradas de Río Alto y Bajo, cuya incomodidad es en muchos casos intolerable.
- Subsanación de los problemas de inundaciones sufridos de manera periódica.
- Aparcamiento cómodo y accesible para los aficionados y abonados.
El RC Celta reclama, en definitiva, un estadio digno, cómodo y confortable para sus abonados y aficionados.